Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/07/2016.

Tour de Francia: Adam Hansen, el `loco´ feliz del pelotón cumple 16 grandes consecutivas


Tour de Francia: Adam Hansen, el `loco´ feliz del pelotón cumple 16 grandes consecutivas

El australiano Adam Hansen (35 años, Gold Coast) presume de tener un récord increíble en el ciclismo profesional: lleva 16 grandes vueltas consecutivas, y ese trabajo le divierte. Trata de demostrar que está `loco´ y que sabe disfrutar del ciclismo dentro y fuera de la carretera.

El sentido del humor es una característica de Adam, profesional desde 2007, cuando debutó con el T-Mobile alemán. Luego pasó por el High Road y por el Omega Pharma, donde recibió el apodo de `Hombre Croc´ porque ganó dos veces el Trofeo Cocodrilo de bicicleta de montaña. Ya en el actual Lotto-Soudal disfruta trabajando para buscar triunfos para el alemán André Greipel.

Desde La Vuelta 2015 tiene el récord de grandes rondas consecutivas. Aquel año superó el récord del español Bernardo Ruiz, quien hizo 12. La tanda de grandes rondas seguidas la empezó en 2011, en La Vuelta. Desde entonces, no ha fallado en ninguna. Ya es el `Hombre Diésel´.

Este gregario de las antípodas ha logrado dos victorias de etapa: en el Giro de 2013, en una jornada de intensa lluvia camino de Pescara, y en La Vuelta de 2014, en Cangas de Morrazo.

Hansen se define como "un currante" al que le gusta pasarlo bien, en el ciclismo y fuera de él. Y para ello no regatea ideas divertidas que se le pasan por la cabeza. En Twitter sus fotos suelen despertar las carcajadas de sus 70.000 seguidores.

Afable, inteligente y muy querido entre el pelotón, ha firmado escenas inolvidables por su originalidad. En la subida al Alpe d´Huez del Tour de Francia 2013 se le vio con una cerveza en la mano que le ofrecieron los seguidores holandeses. En la subida al Angliru de la Vuelta a España del mismo año se disfrazó con una peluca. Y en los primeros kilómetros a veces se divierte haciendo globos con el chicle.

También tiene buenas ideas para el mundo de la moda. Hansen ha diseñado sus propias zapatillas y otros productos para el ciclista de su marca propia, Hanseeno, "mote que me pusieron los compañeros en el High Road", recuerda.

Vive junto a su pareja desde 2015 en Frydlant nad Ostravicí, en la República Checa, donde aparte de entrenarse vende por Internet los productos que crea. "La idea vino porque soy un apasionado de la bici y así compagino dos aficiones".

Hombre polifacético, también es muy habilidoso con la informática. Su habilidad con el ordenador le obliga a poner a prueba su paciencia, ya que "muchos me traen sus ordenadores para que se los revise y les instale aplicaciones".

La afición ha cogido cariño al ciclista de las antípodas. "Sí, la gente me quiere y me considera divertido". Adam Hansen no pasa inadvertido allá por donde va. Con él el buen humor y el buen trabajo van de la mano.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo