Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/07/2016.

El equipo Boyacá Raza de Campeones pone rumbo a Europa


El equipo Boyacá Raza de Campeones pone rumbo a Europa

El equipo colombiano Boyacá Raza de Campeones comienza esta semana su segundo ciclo de competiciones en Europa con la disputa del GP de Torres Vedras-Troféu Joaquim Agostinho (Portugal), del 7 al 10 de julio.

Roller Diagama, Wilson Rodríguez y Néstor García vuelven a Europa y se unen Cristian Cubides, Juan Cruz e Iván Bothia, bajo la dirección de Luis Ricardo Mesa. Fernando Citoula (mecánico), Miguel Ángel Morales y Luis Manuel Fructuoso (masajistas) completan la expedición.

Con Nairo Quintana de padrino y el impulso del Departamento de Boyacá y su gobernador Carlos Amaya, el equipo continental colombiano correrá en Europa en julio y agosto después de la primera experiencia en abril y mayo en Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias y Vuelta a Madrid, en España, y GP Beiras e Serra da Estrela, en Portugal.

En la rueda de prensa del Tour de Francia, Quintana recordó la labor de cantera de la formación del gerente Próspero Chaparro. "Se está trabajando en la formación de ciclistas en todo el país y en especial en mi región donde hay un gran proyecto que se llaman Boyacá Raza de Campeones", destacó el líder del Movistar Team que persigue su sueño amarillo.

En el GP Torres Vedras, los ciclistas colombianos afrontarán un prólogo y tres etapas con dos finales en alto. Tras la crono inaugural, de 8 kilómetros, la primera etapa del viernes finaliza en un alto de 1ª, la segunda es ideal para los velocistas y la tercera y última acaba en una cota de 3ª, después de subir tres altos puntuables más.

El pelotón es de 18 equipos (125 corredores) procedentes de cuatro continentes, África, Asia, Europa y América.

La Volta do Futuro (14-17 julio), la Clásica de Ordizia (25 julio) y la Volta a Portugal (27 julio-7 agosto) completan el calendario del Boyacá Raza de Campeones.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo