Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/07/2016.

Tour de Francia: Bryan Coquard: "Estoy muy decepcionado"


Tour de Francia: Bryan Coquard: "Estoy muy decepcionado"

"Estoy muy decepcionado", aseguraba el joven francés Bryan Coquard, cuya rueda atravesó apenas un centímetro después de la de Marcel Kittel la línea de meta de Limoges en la cuarta etapa del Tour de Francia.

A sus 24 años, el ciclista del Direct Energie, propulsado a la figura de promesa ascendente del "sprint" mundial, ronda ya la victoria en la carrera más importante del mundo, la que reúne a los mejores llegadores.

Su decepción se nutre de la corta distancia que le separó este martes de la victoria, un día después de haber sido tercero por detrás del británico Mark Cavendish y del alemán André Greipel.

Francia espera tener a un "sprinter" que compita con los mejores y Coquard, que este año ha sumado tres triunfos, aparece como el mejor situado para hacerse ese hueco en el corazón de los aficionados.

Su director deportivo, Jean-René Bernardeau, asegura que tiene que tener paciencia y se muestra convencido de que el triunfo llegará en este Tour.

"Tiene la talla de un líder", asegura el `manager´ del Direct Energie, que ha construido un equipo para él, una apuesta muy arriesgada que coloca mucha presión en los hombros del corredor de apenas 24 años.

Coquard no parece sentir el peso de la responsabilidad, que admite con los brazos abiertos, seguro de sí mismo y de que podrá responder a la espectativa creada.

Veteranos como Sylvain Chavanel se ponen al servicio del joven corredor nacido en Siant-Nazaire, ciudad de astilleros, que este año ha sumado diez triunfos parciales y se ha llevado las carreras de Mayene, los Cuatro Días de Dunkerque, y la Ruta de Adélie.

"Pese a la decepción no voy a bajar los brazos, me quedan muchas oportunidades. Hoy hemos hecho las cosas bien, tenemos que seguir trabajando en esta misma línea", aseguró.

Coquard no empequeñece ante los grandes. Les mantiene el pulso, como hizo en los últimos metros de la meta de Limoges, que a punto estuvo de convertirse en su primer triunfo en una gran vuelta. En su gran vuelta.

"Creo que ya formo parte de los mejores. Nunca había estado tan cerca de una victoria, pero la realidad es que todavía no he ganado en el Tour", aseguró.

Coquard había marcado en rojo la llegada a Limoges, porque picaba en ascenso y pensaba que podía ser buena para sus condiciones, afinadas en la pista y que ha conseguido adaptar perfectamente al "sprint".

"Había venido a reconocer la llegada, sabía bien como era, por eso estoy decepcionado", señaló.

Pero enseguida recupera su carácter fuerte, su semblante serio y su verbo afilado.

"Soy joven, pero soy un ganador. Quiero ganar en este Tour de Francia. No será mañana, pero será otro día. Estoy seguro de que levantaré los brazos", agregó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo