Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/07/2016.

Tour de Francia: Cummings gana la séptima, Van Avermaet sigue líder


Tour de Francia: Cummings gana la séptima, Van Avermaet sigue líder

El corredor británico Stephen Cummings, del equipo sudafricano Dimension Data, ha conseguido la victoria en la séptima etapa de la 103ª edición del Tour de Francia, una jornada de perfil montañoso y 162,5 kilómetros disputada entre la localidad gala de L´Isle-Jourdain y el Lago de Payolle.

Con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 58 segundos, Cummings se impuso en solitario en la llegada al Lago de Payolle, por delante del sudafricano Daryl Impey (Orica-BikeExchange) y del español Dani Navarro (Cofidis), segundo y tercero a 1 minuto y 5 segundos.

Cummings, ganador el año pasado de la 14ª etapa del Tour de Francia, sumó su segundo triunfo parcial en la ronda gala en otra exhibición en solitario en la que incluso dejó atrás al `Tiburón´ Vincenzo Nibali (Astana), quien no pudo darle caza en la subida al Col d´Aspin (1ª), primer gran coloso de esta edición, pero donde apenas hubo ´batalla´ entre los favoritos.

Con este triunfo, el equipo Dimension Data suma ya cuatro triunfos de etapa en las siete disputadas, gracias a las tres conquistadas por el velocista Mark Cavendish, que además es el líder de la regularidad. El equipo sudafricano está siendo el gran dominador de esta primera semana de Tour y, sin la presión de tener que buscar la primera victoria, Cummings se fue sin miedo a por el podio.

Su subida al Col d´Aspin, constante y sin titubeos, de menos a más, descolgó a sus compañeros de escapada. En la nutrida fuga había nombres de importancia como los de Fabian Cancellara (Trek-Segafredo), Tony Martin (Etixx-Quick Step), el español Dani Navarro (Cofidis) o el mencionado Nibali, escudero de Fabio Aru en esta carrera, pero ninguno le pudo seguir una vez decidió atacar a 28 kilómetros de la meta, nueve antes de iniciar el gran puerto del día, tras atrapar y superar a Nibali, Navarro e Daryl Impey (Orica).

En la general provisional, Greg Van Avermaet (BMC Racing), que se metió en la gran fuga de hasta 29 corredores, se quedó sin opción de triunfo de etapa pero su movimiento le sirvió no solo para mantener el amarillo sino para reforzarse como líder, pues ahora tiene 6 minutos y 36 segundos sobre Julian Alaphilippe (Ettix-Quick Step) y 6 minutos y 42 segundos sobre el grueso de los grandes favoritos, que llegaron a 1 minuto y 25 segundos del belga al lago de Payolle.

Todos los aspirantes al triunfo final en París llegaron juntos a excepción de Thibaut Pinot (FDJ), quien se hundió en el Aspin, diciendo prácticamente a este Tour de Francia y dejando al aficionado galo sin uno de sus `gallos´.

Los casi tres minutos perdidos respecto al resto de candidatos, y sobre todo las malas sensaciones dejadas una vez que el director del FDJ puso a tirar al equipo del pelotón en los primeros kilómetros del Aspin hasta reventar a su líder, llevan a pensar que Pinot, candidato al podio, queda prácticamente descartado.

Del resto de favoritos, también sufrieron el francés Warren Barguil (Giant-Alpecin), pese a que intentó un ataque en el Aspin y que tuvo que agradecer al tranquilo descenso el poder meterse de nuevo en el gran grupo. Por su parte, Alberto Contador (Tinkoff) se mantuvo discreto en el pelotón y aprovechó para seguir recobrando fuerzas tras las dos caídas en las dos primeras etapas.

Sin grandes noticias deportivas, la anécdota llegó por la pancarta del último kilómetro a meta. No por un ataque ahí de ningún ciclista, sino por desplomarse sobre un Adam Yates (Orica-BikeExchange) que había atacado en el descenso en el grupo de favoritos y que entró magullado y herido a meta, aunque podrá seguir en carrera según apuntó su equipo tras cruzar el británico la meta.

El aspa de publicidad que delimita los últimos 1.000 metros se convirtió en una barrera para el grupo, que lo pasó por encima y por debajo, como pudo, levantándolo con la ayuda del público y los motoristas de la carrera. No se contabilizó tiempo ni hubo ataques tras el pacto de los grandes jefes del pelotón, además de producirse dentro de la zona de protección.

De cara a este sábado, la octava etapa ya plenamente pirenaica partirá de Pau y llegará a Bagnères-de-Luchon tras 184 kilómetros. En el kilómetro 86 coronarán el Col du Tourmalet, de categoría Especial y una de las cumbres más míticas del Tour de Francia. El coloso abrirá la serie de cuatro puertos con el Hourquette d´Ancizan (2ª), Col de Val Louron-Azet (1ª) y Col de Peyresourde (1ª) por detrás, este último a 8 kilómetros de descenso de la meta.


Stephen Cummings


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Stephen Cummings (GBR/Dimension Data) - 3:51:58
2. Daryl Impey (RSA/Orica-BikeExchange) a 1:05
3. DANIEL NAVARRO (ESP/Cofidis) a 1:05
4. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 2:14
5. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) a 3:04
6. LUIS ÁNGEL MATÉ (ESP/Cofidis) a 4:29
7. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 4:29
8. Wout Poels (NED/Sky Team) a 4:29
9. GORKA IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) a 4:29
10. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 4:29


Clasificación general:

1. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) - 34:13:40
2. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) a 6:36
3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 6:38
4. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 6:39
5. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 6:42
6. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 6:42
7. Warren Barguil (FRA/Giant-Alpecin) a 6:42
8. Pierre Rolland (FRA/Cannondale-Drapac) a 6:42
9. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 6:42
10. Fabio Aru (ITA/Astana) a 6:42



Tour de Francia, 8ª etapa: Pau - Bagnères-de-Luchon / 184 Km.
Tour de Francia, 8ª etapa: Pau - Bagnères-de-Luchon / 184 Km.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo