Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/07/2016.

Tour de Francia: Stephen Cummings: "Vuelvo a confiar en mí"


Tour de Francia: Stephen Cummings: "Vuelvo a confiar en mí"

Stephen Cummings (Dimension Data) consiguió hoy en el lago de Payolle su segundo triunfo en el Tour de Francia, una victoria que llegó, según dijo, tras haber recuperado confianza en si mismo.

"Cuando gané en Mende quedé algo descolocado, había cumplido un sueño pero ya no sabía qué más podía hacer. Estaba perdido. Tuve que asumir aquello para volver a tener ganas de repetirlo", señaló el ciclista del Dimension Data.

"Para conseguirlo tenía que recuperar la fe en mí. Normalmente no me gusta ver mis victorias, pero me puse el vídeo de mi triunfo en Mende para ganar confianza", aseguró.

"Verlo me recordó que soy capaz de hacerlo", dijo el ciclista, que este año ya había ganado otras tres etapas.

"Si lo he logrado es gracias a que el equipo cree en mí. Mi entrenamiento no ha cambiado, mi peso tampoco. Soy un corredor tradicional, hago las cosas normales. Pero creo que he encontrado la fórmula de estar bien. Ahora tengo confianza en ganar, si no lo hago en el Tour lo haré en otra de las grandes vueltas", aseguró.

Cummings consiguió su segunda etapa en el Tour con 35 años, un éxito tardío que tiene una explicación.

"Este equipo me ha dado la libertad de ir a buscar las etapas, han creído en mí. Cuando estás en un equipo que busca la general es más difícil ir a por etapas. Si estás en un equipo pequeño es más difícil venir al Tour. Ahora estoy en el lugar adecuado, para mí es un regalo", indicó.

Cummings indicó haberse recuperado de la decepción que supuso no formar parte del equipo británico que acudirá a los Juegos de Río.

"Fue una frustración, claro, pero ya lo he superado. He pasado página en el Tour, que es más importante que los Juegos para los ciclistas", indicó.

Cummings firmó la cuarta victoria del Dimension Data en las siete primeras etapas del Tour, "un sueño", afirmó, tras los tres sprints logrados por su compatriota Mark Cavendish.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo