Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/07/2016.

Tour de Francia: 8ª etapa: Pau - Bagnères-de-Luchon / 184 Km.


Tour de Francia: 8ª etapa: Pau - Bagnères-de-Luchon / 184 Km.

La 103ª edición del Tour de Francia afronta este sábado su octava etapa, segunda y penúltima jornada pirenaica que, como la anterior, tiene su meta a la bajada de un puerto, aunque en esta ocasión los ciclistas deberán superar cuatro dificultades montañosas.

Entre Pau y Bagnères-de-Luchon, con 184 kilómetros, la etapa comienza plana pero enseguida afronta las rampas del mítico Tourmalet, aunque su cima se sitúa a 98 kilómetros para la meta.

Un recorrido en el que la jornada no parará de subir o bajar, una auténtica jornada para escapadas que también puede servir para que los favoritos para la general tengan terreno de ataque.

Tras bajar el Tourmalet, el pelotón afronta el ascenso a la Hourquette d´Ancizan, de segunda categoría, antes de que se encadenen dos primeras, Val Louron-Azet, que se escalará por su vertiente inédita, y Peyresourde, cuya cima se encuentra a 16 kilómetros de la meta.

Las piernas de los ciclistas sentirán ya el desgaste de los primeros puertos pirenaicos sin olvidar que al día siguiente llega la única meta en subida de esa cordillera.

El pelotón partirá de Pau a las 12:20 horas y su llegada a Bagnères-de-Louchon está prevista sobre las 17:23 h.

Cotas puntuables de montaña:
- Tourmalet (Cat. Especial), 19 Km al 7,4%, en el Km 86.
- Hourquette d´Ancizan (2ª Cat. ) en el Km 120.
- Col de Val Louron-Azet (1ª Cat. ), 10,7 km al 6,8%, en el Km 148.
- Col de Peyrsourde (1ª Cat.), 7,1 Km al 7,8% en el Km 168,5.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo