Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Trial · 11/07/2016.

El Campeonato de España de Trial, este fin de semana en Lorca


El Campeonato de España de Trial, este fin de semana en Lorca

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha presentado esta mañana junto al Director General de Turismo, Manuel Fernández, el delegado de la Real Federación Española y la Federación Murciana, José López Tortosa, y Juanfra Sánchez y Pedro Sánchez del Club MTB Lorca, el Campeonato de España de Trial 2016 que se realizará en la en la Fortaleza del Sol el próximo fin de semana con la participación de más de 230 corredores.

Martínez ha explicado que "el Campeonato de España se desarrollará durante dos días, el sábado 16 y el domingo 17 de julio. El primer día se disputan las categorías más avanzadas como son la élite, máster, junior y cadete, mientras que el domingo se celebrará la competición de los principiantes, alevines, infantiles y féminas. Los recorridos o zonas por los que transcurrirá la prueba serán espacios naturales acordes con el paisaje que ofrece el Castillo de Lorca, compuesto por rocas, troncos de madera y demás elementos comunes del terreno. Cabe destacar que las características de este entorno son excelentes para el desarrollo de esta prueba, ya que posibilita que los recorridos sean magníficos para la práctica de este deporte, lo que asegura cien por cien el espectáculo y el disfrute de todos los lorquinos que asistan a ver la prueba".

El concejal de Deportes ha señalado que "en la historia lorquina de este deporte han destacado varios deportistas entre ellos Alfonso Méndez y el propio Juanfra Sánchez, sumando ambos más de nueve títulos mundiales y una veintena de medallas en campeonato de España. El Club MTB Lorca afronta con gran ilusión este nuevo reto que supone organizar el Campeonato de España de Trial 2016, disciplina que, sin duda, es la más espectacular del ciclismo. Además, durante dos días tendremos la oportunidad de disfrutar de los mejores corredores del mundo como son Benito Ros, diez veces campeón del Mundo y actual campeón de Europa; y Abel Mústieles, campeón del Mundo 2015".

Martínez ha destacado que "una vez más la fórmula `Turismo + Deporte´ que pone en marcha el Ayuntamiento de Lorca y la Conserjería de Turismo de la Comunidad Autónoma sigue dando sus frutos, ya que en la ciudad se han cubierto al cien por cien las plazas hoteleras, lo que ha supuesto que las pernoctaciones se hayan desplazado a hoteles de otros municipios limítrofes como son Puerto Lumbreras o Águilas".

Cabe destacar que el Club MTB Lorca es el primer Club de Mountain Bike y Trial de la Región de Murcia; cuenta con 25 años de antigüedad y la prueba más importante que han organizado hasta el momento ha sido la Copa del Mundo Trial 2006 en la Plaza de Toros de Lorca. Por otro lado, el trial, nacido en España a principios de los años 80, es una modalidad del ciclismo, donde la destreza, fuerza, equilibrio se conjugan para sobrepasar grandes obstáculos naturales o artificiales.

Foto. RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo