Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/07/2016 - 17:58.

Tour de Francia: Chris Froome: "La contrarreloj será clave"


Tour de Francia: Chris Froome: "La contrarreloj será clave"

El británico Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia tras nueve etapas, afronta el resto de la carrera convencido de que el ganador se decidirá en las últimas etapas en los Alpes, aunque considera clave la contrarreloj del próximo viernes, un recorrido de 37,5 kilómetros entre Bourg-Saint-Andéol y La Caverne du Pont-d´Arc.

"Habrá varias etapas decisivas en el Tour, especialmente la contrarreloj, que será clave. También mirando las últimas etapas, creo que el ganador y perdedor se decidirá en los Alpes", explicó el actual campeón ante los medios en el día de descanso de la carrera.

Las sensaciones del británico son especialmente buenas a pesar de contar con menos ventaja a estas alturas que en las ediciones de 2013 y 2015, cuando logró el triunfo final.

"He cumplido con mi misión personal en la carrera, al llegar más fresco, con la esperanza de ofrecer más en la tercera semana que en anteriores años. Veremos qué pasa", indicó al respecto.

Froome aventaja únicamente en 16 segundos a un sorprendente Adam Yates (Orica-BikeExchange) y en 19 a Daniel Martin (Etixx-Quick Step), aunque Nairo Quintana (Movistar) y Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) siguen cerca.

Sobre sus inesperados perseguidores, el líder de la general opinó que si siguen así estarán en el podio de París. "No hay razón para que no estén arriba, pero tres semanas son mucho tiempo. Queda muy lejos, aunque ellos no han mostrado ninguna debilidad", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo