Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/07/2016.

Vuelta a Polonia: Beñat Intxausti: "No me quiero poner ninguna meta"


Vuelta a Polonia: Beñat Intxausti: "No me quiero poner ninguna meta"

Beñat Intxausti (Sky) se vuelve a poner un dorsal en la Vuelta a Polonia a partir de hoy. El ciclista vasco solo lleva 12 días de competición por una mononucleosis que le impidió competir durante cuatro meses y que aún le lastra.

Un proceso muy largo que espera remontar. Su ilusión es disputar la Vuelta a España aunque no se engaña y sabe que tiene que ir día a día. "Soy optimista, pero sobre todo soy realista", destaca.

¿Cómo va ese proceso de recuperación? ¿Ve la luz al final del túnel?
La verdad es que va bastante despacio. Uno siempre quiere ir más rápido, pero me está costando darle la vuelta. A ver ahora en Polonia, será otra toma de contacto para ver cómo responde el cuerpo y sacar conclusiones sobre todo. No me quiero poner ninguna meta ni objetivo, más que nada quiero verme en carrera y ver cómo evolucionamos.

¿Cómo fue ese regreso a la competición después de cuatro meses sin competir?
Eslovenia fueron cuatro días con una crono y me venía bien como recuperación y descanso, aunque me costó muchísimo después. El cuerpo me dio otro bajón. Tuve que descansar otra vez y retomar los entrenamientos para poder correr Polonia. Por eso no me quiero poner ninguna meta ahora mismo. Y Polonia es WorldTour, es una semana, etapas más largas, más duras, más nivel, más exigencia. Tengo dudas e incertidumbre, pero a la vez estoy ilusionado por estar de nuevo en carrera, con el equipo, viviendo el ambiente.

¿Puedes explicar cómo te ha afectado el virus?
Es una mononucleosis y hasta que no lo tienes no sabes lo que es. Lo malo es que no conoces el tiempo de recuperación y cómo te deja el cuerpo. Así que hay que ir día a día, escuchar al cuerpo y ver cómo te encuentras, la evolución y la recuperación. Es uno de los aspectos de esta enfermedad: es un proceso muy largo y anímicamente también cuesta porque no ves la recuperación. O un día tienes bueno, crees que estás bien, y al día siguiente vuelves a peor. Moralmente también cuesta mucho, se hace muy largo, es mucho tiempo sin estar en carrera, tienes que estar en casa entrenando y cuidándote al máximo... Ya han pasado cinco meses y apenas llevo días de competición. Te puedes imaginar.

Empezaba una nueva etapa en un equipo como el Team Sky, ¿se siente frustrado en ese sentido?
Estoy un poco en deuda con el equipo. El invierno fue muy bueno y empezamos el año muy bien y a un buen nivel, con un podio, pero después vino este proceso. Me ha apoyado muchísimo en todo lo posible y ahora me toca, en cuanto pueda estar al cien por cien, dar todo y devolver en la carretera la confianza y el ánimo que me están dando en estos largos meses.

Estar en la Vuelta a España sería la mejor noticia
Sí, sí. Si estoy en La Vuelta, será que estoy al cien por cien, quizá en una condición no muy buena, pero sí muy bien de salud. Queda algo más de un mes. Soy optimista, pero sobre todo soy realista; si yo no estoy bien, seré el primero en decir que no puede estar. Sí que sería para mí bonito correr una grande, una carrera importante, y hacerlo muy bien porque me gustaría ofrecer al equipo mi nivel.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo