Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/07/2016.

Tour de Francia: Sagan: "Una escapada así no se planifica, simplemente sucede"


Tour de Francia: Sagan: "Una escapada así no se planifica, simplemente sucede"

Peter Sagan (Tinkoff), actual maillot verde del Tour de Francia y ganador de la etapa de este miércoles en Montpellier, comentó que la escapada con Froome es algo que no se puede planificar, que simplemente sucede.

"El ataque no estaba planeando. Como era un día peligroso había que estar en la parte delantera. El grupo se iba a dividir a ciencia cierta. Es imposible planificar un ataque con corredores que llevan la camiseta verde y la amarilla, y dos tipos como Bodnar y Thomas. Simplemente sucedió", explicó.

El campeón del Mundo comentó el momento en que se produjo la maniobra ganadora a 13 kilómetros de meta.

"Vimos la oportunidad y le dije a Bodnar: vamos, vamos. Nos dieron oportunidad de abrir una pequeña brecha y cuando teníamos cinco metros de ventaja, miré hacia atrás y decidí ir a por todas. Luego vinieron con nosotros Froome y Thomas y trabajamos como locos", dijo.

Una escapada de lujo, con dos líderes y otros tantos rodadores de postín, de ahí el convencimiento de Sagan cuando vio a sus compañeros de viaje.

"Cuando Froome y Geraint Thomas se unieron a nosotros pensé: `Somos demasiado fuertes. Nunca nos van a coger´. Nos empleamos a fondo, muy duro, y sucedió lo que buscábamos. Es increíble", dijo.

Sagan, de 26 años y ganador del Tour de Flandes y Gante Wevelgen esta temporada, dijo sentirse feliz porque la apuesta fue enorme.

"Me lo jugué todo en un ataque. Podría haber perdido el maillot verde, porque si nos hubieran atrapado no habría ganado el sprint. Pero todo salió bien", señaló.

Preguntado sobre el recorte de 6 kilómetros en la etapa de este jueves en el Mont Ventoux por los vientos anunciados superiores a 100 Km/h, el eslovaco fue sincero: "Me alegro, no lo voy a negar, me viene muy bien", dijo, y aseguró que "Froome también tiene suerte porque hoy se ha pegado una buena paliza", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo