Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/07/2016 - 11:08.

Tour de Francia: Thibaut Pinot abandona el Tour por una bronquitis


Tour de Francia: Thibaut Pinot abandona el Tour por una bronquitis

El ciclista francés Thibaut Pinot, jefe de filas de equipo FDJ, ha abandonado el Tour de Francia este viernes antes de la disputa de la decimotercera etapa, una contrarreloj individual de 37,5 kilómetros entre Bourg-Saint-Andéol y las cuevas de Pont-d´Arc, debido a una bronquitis que le venía afectando en los últimos días.

Según confirmó el equipo francés, que lamenta lo ocurrido con su líder, Pinot no tomará parte de la contrarreloj y ha decidido abandonar el Tour de Francia debido a la bronquitis que padece.

Pinot, que abría esta edición como aspirante a luchar por la general y como una de las bazas galas de cara a recuperar el poder nacional, no se encontró bien desde un inicio y figuraba, tras la disputa de las doce primeras etapas, en la 34ª posición a casi 43 minutos del líder, Chris Froome (Sky). No obstante, era el `rey de la montaña´ hasta el jueves, cuando Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) le arrebató el maillot de topos.

Por otro lado tampoco tomará la salida este viernes el australiano Simons Gerrans (Orica-BikeExchange), quien sufrió una grave caída en la duodécima etapa. El australiano tiene una rotura de clavícula y se ve obligado, por tercera vez, a abandonar un Tour de Francia debido a una lesión grave, de las diez ediciones en las que ha tomado la salida.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo