Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/07/2016.

Tour de Francia: Adam Yates, el aprendiz de campeón


Tour de Francia: Adam Yates, el aprendiz de campeón

Adam Yates (Manchester, 23 años), es la revelación del Tour de Francia. Luce el maillot blanco de mejor joven y es tercero en la general, datos que se alejan del factor "casualidad" una vez disputadas 15 etapas. El faro del actual ciclismo británico, Chris Froome, ilumina el camino a un aprendiz de futuro campeón.

Originario de Bury, empezó a dar señales de clase sobre la bicicleta en 2013, cuando pasó por el CC Etupestal, un equipo amateur de Francia. Aquel año despegó con un segundo puesto en el Tour del Porvenir, por detrás del español Rubén Fernández.

Estaba emergiendo una joya y la Federación Inglesa reclutó a Yates para el centro olímpico reservado a menores de 23 años. De ahí al Orica australiano junto a su hermano gemelo Simon. En 2014 ya era profesional. Ganó en su primer año la Vuelta a Turquía.

En la siguiente temporada conquistó la victoria más importante que luce en su historial, la Clásica de San Sebastián.

Una evolución que Yates tiene que agradecer a Matthew White, excorredor del Cofidis y actual director del equipo, quien destaca que el chaval británico es, ante todo, "un chico normal, modesto, que se considera uno más del grupo y no quiere privilegios".

En el Tour ya se le pregunta si es el sucesor de Chris Froome, pero al ciclista de Manchester no le hace mucha gracia. Prefiere pasar inadvertido, ir despacio y no acaparar demasiado protagonismo. La modestia es la base de su carácter.

"Aún no se da cuenta, no tiene el esquema ni la mentalidad ni los reflejos de un líder. Aún después de los Pirineos y en el podio provisional se sigue sintiendo pequeño", dice otro de sus directores, Maurzio Lapage.

Por su parte, Adam Yates apenas se inmuta y mantiene la cabeza en su sitio.

"El Tour es una carrera de tres semanas, unos días te va bien y otros sufres más de la cuenta. Sólo me planteo el día siguiente", dice.

No obstante, el talento del joven británico se ha convertido en el principal patrimonio del Orica australiano, aunque también se opta por la prudencia.

"Su margen de progresión es enorme, pero entre hacer top ten en el Tour y ganar hay un mundo", afirma Lapage.

Al técnico no se le escapan algunos progresos de su perla. En tan solo un par de meses ha cambiado alguna actitud en carrera.

"Le dije en el Dauphiné que su mala colocación en el pelotón le podría hacer perder segundos preciosos. En el Tour se le ve mejor situado. Se ha dado cuenta de que juega en otra categoría", comenta.

Su parecido con su hermano gemelo Simon es tal que su director les confunde cada instante.

"Al principio no los reconocía. Cuando Adam ganó la Clásica de San Sebastián, felicité a Simon. Se había afeitado por la mañana la barba que le diferenciaba del hermano y creí que era él", recuerda.

De momento, Adam Yates navega entre los grandes del Tour. En el futuro se le espera, con barba o sin ella.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo