Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/07/2016.

Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Sky ha bloqueado todo"


Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Sky ha bloqueado todo"

Alejandro Valverde (Movistar) lamentó la fortaleza del equipo Sky, afirmando que "ha bloqueado todo", en referencia al alto ritmo impuesto que ha impedido los ataques de los favoritos a la general en la 15ª etapa del Tour de Francia, en la que se impuso Jarlinson Pantano (IAM Cycling) y los `gallos´ no tuvieron diferencias entre ellos.

"Ha sido una etapa durísima. Hacía mucho calor, la carretera tenía como brea y se agarraba muchísimo pero hemos salvado el día bien. Sky ha bloqueado todo. He atacado con Aru, haciendo camino por si venía Nairo, pero el ritmo que llevan los compañeros de Froome es el máximo al que se puede subir. Hay que intentarlo, pero de momento y a día de hoy es muy difícil. Vamos a ver la próxima semana", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo tras el recorrido.

El murciano se mostró contento con sus sensaciones, parecidas a las del Giro, en el que finalizó en tercera posición, y reiteró su disposición de ayudar a Nairo Quintana, jefe de filas del Movistar. Valverde, que también fue podio en el Tour 2015 y ha subido al cajón en las tres grandes vueltas, se alegró de haberse quitado la presión y ahora está concentrado en disfrutar y guiar a un Nairo que deberá atacar cuando pueda hacer daño a sus rivales.

"De momento las sensaciones son las mismas del Giro, me encuentro bien pero aquí estamos para Nairo. Yo el año pasado me quité la presión del podio del Tour y ya no lo tengo en mente, más aún viniendo del podio del Giro. Se trata de disfrutar y ayudarle a él; yo ya tengo el año completo", respondió el quinto corredor de la general.

"¿Nairo? Tiene que moverse cuando pueda hacer daño. Por lo demás, mando muchos ánimos a Jesús. Sabíamos que estaba recuperando mal y deseo que se recupere lo antes posible", finalizó, animando a su compañero Jesús Herrada, que tuvo que abandonar la `Grand Boucle´ por problemas estomacales.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo