Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 18/07/2016.

Cuarta victoria de Mavi García en la Copa de España de féminas


Cuarta victoria de Mavi García en la Copa de España de féminas

Mavi García (Bizkaia-Durango) volvió a triunfar en solitario al hacerse con la victoria en la Villabona-Zizurkil Sari Nagusia, penúltima prueba de la Copa de España de ciclismo femenino y última del Torneo Euskaldun de la Federación Vasca. Se trata de la cuarta victoria de la flamante campeona de España en la actual edición de la Copa de España, tras las logradas en Noja, Mundiadona y La Rioja.

La ciclista balear lanzó un ataque a falta de más de 30 kilómetros al que logró dar continuidad, abriendo rápidamente un margen de un minuto que alcanzó, finalmente, los 2 minutos y 3 segundos en la línea de meta, sobre un grupo encabezado por la chilena Paola Andrea Muñoz (Xirayas de San Luis), Alicia González (Lointek) –mejor sub23 del día-, Roos Hoogeboom (Bizkaia-Durango) y Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Naturalia).

Tras la carrera, García comentaba: "He atacado en un momento en el que las corredoras de Lointek no paraban de atacarme. Como tenía que estar atenta para salir a todos los movimientos, he pensado `para esto, mejor me intento ir yo sola´. Al principio me han seguido algunas, pero luego he podido soltarlas. Estoy muy contenta porque es ya mi cuarta victoria en la Copa de España. Queda una carrera, la de Marín, que me viene bastante bien por recorrido, y aunque esté muy difícil tenemos que intentar buscar el maillot amarillo hasta el último día".

Y es que García es ahora cuarta de la general, con 262, además de vestir el maillot `a topos´ de líder de la montaña, a 46 puntos de la austriaca Kiesenhopfer, que con 308 puntos ha dado un paso de gigante para llevarse la Copa. Por detrás, Hoogeboom, con 275, y Eider Merino (Lointek), con 268, mejor sub23 de la general. Belén López (Lointek) sigue manteniendo el liderato de las metas volantes.

Destacar la reaparición de Irati Idirin (Bizkaia) tras su durísima caída de abril en Fontiveros, y la corredora de Zeberio logró completar el recorrido dando muestras de gran entereza física.

En juniors, la ya campeona matemática Sandra Alonso (Bioracer-Elkar Kirolak) se imponía en solitario, por delante de Esther Cañette (Sopela), a 18 segundos, y de Sofía Rodríguez (Koryo-Car), a 31, mientras que en cadetes Ariadna Nevado (Asesores de Navarra) superaba al sprint a Paula Soler (Sopela-Ugeraga) y Ariana Gilabert (Catema Cat), con Melisa Gómiz, séptima, encuadrada en un grupo perseguidor que entraba a 27 segundos, pero que le vale para ser virtualmente la ganadora de la Copa de España.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo