Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/07/2016.

Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Tenemos algo pensado, pero no lo podemos decir"


Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Tenemos algo pensado, pero no lo podemos decir"

Alejandro Valverde (Movistar) señaló que su equipo tiene un plan de ataque para tratar de desbancar al británico Chris Froome (Sky) del maillot amarillo en favor del colombiano Nairo Quintana en las cuatro etapas de montaña que restan y que su papel puede ser muy importante.

"Mi papel creo que será muy importante y lo tenemos que aprovechar tanto mañana en Emosson como otros días. Tenemos algo pensado, pero no lo podemos decir ahora", señaló.

Valverde advirtió de que la dificultad empieza ya este miércoles en la cima suiza de Emosson, justo el día después del descanso.

"Los días de descanso dan miedo en la etapa siguiente, pero hemos entrenado y estamos preparados para mañana, que será una jornada muy difícil, con final exigente. Si no hay contratiempo para nosotros es favorable. Froome está fuerte, pero tenemos que atacar y minimizar el tiempo perdido", dijo.

`El Bala´ se siente en forma después de haber corrido el Giro y subraya que su objetivo sigue siendo ayudar a Nairo Quintana. Luego habrá tiempo para pensar en clave olímpica.

"Mi objetivo sigue siendo ayudar a Nairo y quedan etapas complicadas, beneficiosas para nosotros, para seguir persiguiendo el sueño amarillo. Luego tendré tiempo para pensar en Río y descansar. En los Juegos me encontraré con Nairo como rival, pero el circuito me viene bien y espero hacerlo bien".

Una ayuda para su jefe de filas que Valverde concreta en su función en el ascenso al Ventoux, "donde hicimos lo que se pudo, así como el día del viento".

"A Nairo creo que le aporto tranquilidad estando a su lado", aseveró.

Sobre posibles alianzas para defender el puesto actual, Valverde se refirió a intereses diferentes a otros equipos.

"El Sky es el más fuerte, el Trek no tiene escaladores, ni el Orica. Ellos podrían defender su posición, pero nosotros tenemos un equipo que subiendo es superior".

Eusebio Unzué: "Con Astana podemos encontrar objetivos comunes"

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, aseguró que una de las posibilidades de su equipo para destronar a Chris Froome del liderato es entrar en alianzas con otros equipo, y se refirió al Astana, "con quien podríamos encontrar objetivos comunes", señaló.

"Entre las posibles estrategias para desbancar a Froome están las alianzas entre equipos. Hay un equipo que puede decidir, el Astana. Aún no lo hemos visto en versión agresiva. Aru es un corredor que mejora en la tercera semana. Podemos encontrar objetivos comunes con ellos. Un aliciente más ante la fortaleza del Sky", admitió Unzué.

Unzué analizó las cuatro etapas de montaña que restan hasta París. El técnico navarro consideró peligrosa la de este miércoles en Suiza, puso el acento en la jornada de Morzine y restó trascendencia a la cronoescalada.

"La más dura es la del sábado en Morzine por la acumulación de esfuerzos, pero luego la dificultad se presenta según las circunstancias, ya que cada uno reacciona de forma diferente. Es un final con un puerto de 30 kilómetros", dijo.

La del viernes no parece muy dura, según Unzué, pero matizó que "estar por los Alpes con esta velocidad que lleva el pelotón la puede hacer muy selectiva".

"La crono puede que sea la que menos diferencia arroje. El perfil no es muy exigente y los ciclistas que disputan la general son escaladores, de características parecidas. El recorrido son 17 kilómetros, todos en subida menos 6. No parece que sea un día para grandes diferencias", explicó.

El director de la escuadra española restó importancia al hecho de que su equipo sea líder por escuadras. El objetivo es otro.

"La clasificación por equipos es una gran recompensa, pero no es el objetivo que traíamos. Hemos mantenido la regularidad en montaña, donde han ofrecido buen nivel tanto Nairo como Alejandro. Somos líderes por equipos pero venimos a por el maillot amarillo".

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo