Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/07/2016.

Tour de Francia: Luis Ángel Maté: "Vamos a dar el máximo para ganar una etapa"


Tour de Francia: Luis Ángel Maté: "Vamos a dar el máximo para ganar una etapa"

Segundo y último día de descanso en un Tour de Francia que ya entra en su recta final. Desde la ciudad de Berna, el pelotón se toma una jornada de respiro antes de encarar unos Alpes muy exigentes, con cuatro etapas que se antojan decisivas para la resolución final de la carrera antes del paseo por París. Allí está, entre los 182 supervivientes, Luis Ángel Maté.

El corredor marbellí completa su quinto Tour, todos ellos con el equipo Cofidis. Y se muestra "contento" por cómo están yendo las cosas a pesar de que todavía no se ha logrado el objetivo inicial del equipo que era una victoria de etapa. La baja a última hora de su líder Nacer Bouhanni pesa, pero el ánimo y las ganas de intentarlo no decaen. "Lo estamos haciendo bien y sólo queda seguir en esta línea. Apenas han ganado siete equipos de 22, eso da una idea de lo complicado que es. Pero llevamos ya 10 puestos de honor, algunos incluso entre los tres primeros", explica.

Cierto que en todas las etapas importantes el equipo rojiblanco está siendo protagonista, aunque sin la opción de rematarlas. En lo personal, Luis ocupa ahora el puesto 55 en la clasificación general y se ha dejado ver en una fuga larga. "Con mi rendimiento personal también estoy contento, aunque ha habido días en los que quizás no estuve donde debía. El día después del primer descanso, en Envalira, me iba muy bien y sabía que la fuga llegaría. Pero no tuve piernas", comenta, aunque prefiere no lamentarse.

"He cogido una buena -llegó sexto a meta, su mejor puesto en una etapa de una gran vuelta- e intentado algunas más sin suerte, pero quedan tres bonitas oportunidades y vamos a dar mucha guerra. Tanto yo como mis compañeros", argumenta. La carrera se reanuda mañana con un final en alto en Finhaut-Emosson, y con terreno antes para otra de esas escapadas. "Volveremos a estar presentes, seguro. Daremos lo que esté en nuestra mano y daremos el máximo para lograr ese triunfo".

En cuanto a la clasificación general, el ‘Lince Andaluz’ sigue sin ver la carrera decidida pese a la fortaleza del líder Chris Froome. "No se han abierto grandes diferencias. Es cierto que Froome no ha mostrado fisuras y el Sky es un equipazo, se han defendido genial en todos los terrenos. Pero estamos en la última semana y las caras en el final de Berna eran ya de mucha fatiga. Ahora entra en juego el factor recuperación que es decisivo y seguro que veremos sorpresas. Lo que está claro es que quien quiera ganar a Froome va a tener que atacar", asegura.

Por otra parte, respecto a la dureza que vienen los próximos cuatro días, Luis ha asegurado que hace que el recorrido sea atractivo, pero tampoco asegura nada. "Que haya más dureza no implica que haya más diferencias. A veces puede ser al revés, porque la gente corre más a la defensiva pensando en los días que vienen. Aunque eso va a dejar de pasar ahora, porque quedan muy pocas etapas".

Sólo cinco días para conocer la resolución de este Tour de Francia, y tanto Luis Ángel Maté como el resto del equipo Cofidis siguen con la vista puesta en un triunfo de etapa que no llega desde 2008 en la mejor carrera del mundo. Llegan los Alpes. Es hora de dar guerra y dejarse hasta la última gota de energía en el empeño.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo