Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/07/2016.

Tour de Francia: Bauke Mollema sueña con el pódium de París


Tour de Francia: Bauke Mollema sueña con el pódium de París

Bauke Mollema (Trek-Segafredo), actualmente segundo en la general, representa la ilusión del ciclismo holandés para regresar al pódium del Tour de Francia después de 26 años de ausencia. Desde 1990, cuando Erik Breukink fue tercero por detrás de Greg Lemond y Claudio Chiapucci, no se ha visto un `tulipán´ en París.

Mollema (Groningen, 29 años) ha despertado la esperanza a la afición naranja. Es junto a Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) la gran referencia de ciclismo de su país. Con mucha calidad en sus piernas, le queda dar el paso de calidad. Lo espera mientras devora libros y mantiene la serenidad lejos de cualquier distracción tecnológica. Un personaje curioso en el pelotón mundial.

El espigado holandés (1,81 metros y 64 kilos), es un chico de costumbres poco habituales en los tiempos que corren. De formación universitaria, es un apasionado de la lectura. Llegará a París habiéndose leído un total de 8 libros, sobre todo novela. En ningún caso sobre ciclismo.

Es su forma de escapar a la tensión de la competición. Mollema no usa ordenador, apenas utiliza el teléfono y se evade en el hotel entre libros y buscando la tranquilidad, lejos de cualquier ruido.

El líder actual del Trek-Segafredo reside en Mónaco, tiene novia y es padre de dos hijos, niño y niña. Como dice él, "soy holandés".

Que Bauke Mollema sea un hombre calmado, incluso tímido, no significa que siempre mantenga el silencio. Al holandés no le gustó que los jueces igualaran su tiempo con el de Froome en el Ventoux y habló claro y alto. "¿Qué hubiera pasado si el que se cae soy yo?, reclamó.

El jefe de filas del Trek-Segafredo se siente feliz en el equipo americano, mucho mejor que cuando militaba en el Lotto NL-Jumbo. Se encuentra en buena forma y quiere aprovechar para demostrar que puede ser compatible con Alberto Contador (Tinkoff) la próxima temporada.

Mollema comenzó a montar en una bicicleta normal, no de carreras o de montaña, a los 18 años. Hacía todos los días 12 kilómetros de casa al colegio y viceversa. Él era un buen atleta y en su familia se respiraba el deporte. Practicó hockey sobre hielo, patinaje, tenis y fútbol.

Su primer club ciclista fue el Groningen, en cuya ciudad empezó su formación definitiva. Con 16 años empezó a hacer excursiones largas y finalmente su primera carrera la disputó a los 18.

Con 20 años no pasó inadvertido a los ojos de Louis Delahaye, quien le dio la gran oportunidad de entrar en las filas del Rabobank. En España se dio a conocer ganando una etapa en la Vuelta a León 2006 y un año después el Circuito Montañés. El mismo año la promesa se convierte en una joya a tener en cuenta, gana el Tour del Porvenir.

Tras dos años en la penumbra por lesiones y una mononucleosis obtiene el cuarto puesto en La Vuelta y viste de líder.

En el Tour de 2013 fue sexto y dos años más tarde, séptimo, ya en las filas del Trek. Esta vez, el ciclista neerlandés aspira al podio. En el Tour inicia una racha de buenos resultados que le permiten contar entre los favoritos. En 2013 es sexto, décimo en 2014 y séptimo en 2015, ya en las filas del Trek, el equipo que apuesta por él como hombre fuerte para la `grande boucle´.

Mollema espera la llegada de Contador, pero mientras, se empeña en demostrar que el madrileño, si quiere llevar los galones de capitán, se los tendrá que ganar. Leyendo espera.

Carlos de Torres
Foto: Trek-Segafredo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo