Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/07/2016.

Tour de Francia: Ilnur Zakarin: "Deseo saber hasta dónde puedo llegar"


Tour de Francia: Ilnur Zakarin: "Deseo saber hasta dónde puedo llegar"

Ilnur Zakarin (Katusha) puso su nombre en la inédita cumbre suiza de Emosson y estrenó así su palmarés en el Tour de Francia. El hijo de la `perestroika´ del ciclismo ruso, un creyente musulmán no practicante, ya es el sucesor de los corredores de la antigua generación que lideraban Menchov, Ekimov, Konyshev o Karpets.

El proyecto Russian Global Cycling Project para sacar talentos para el ciclismo ruso trabaja con corredores nacidos en torno a los años del cambio político en la ex Unión Soviética. Entre los corredores que ya destacan y que deben sostener el ciclismo de Rusia está Ilnur Zakarin, de quien los impulsores sacan pecho, pues ha pasado por todos sus escalones.

Zakarin (26 años, Naberezhnye Chelny, Tartaristán) habla poco, sólo en ruso, y se desenvuelve mucho mejor subiendo un puerto que delante de los periodistas.

Zakarin debutó en una grande en el Giro de 2015. Aparte de conseguir experiencia ganó la jornada de Imola y acabó en el puesto 44 de la general.

En 2016 el planteamiento fue totalmente diferente, pues se convirtió en el líder del Katusha, un cargo que lejos de presionarle le llenó de orgullo. "Deseo saber hasta dónde puedo llegar, pero si logro el podio no sería una respuesta".

La cita estaba reflejada en su brazo: "Ahora o nunca", una frase grabada que se acerca a la filosofía de este ciclista tártaro creyente. Es musulmán, pero no practicante.

En 2009 conoció la parte más oscura del ciclismo. Dio positivo con un anabolizante, y la Federación de su país le castigó con dos años sin competir: "Aquello fue un error estúpido del pasado, ahora quiero mirar el futuro".

Regresó en 2012 con el equipo Itera, disputó dos temporadas con el RusVelo y en 2015 firmó con el Katusha.

En categorías inferiores destacó en la modalidad de contrarreloj. En 2007 fue campeón europeo junior de la disciplina, pero no lo considera su punto fuerte: "Me veo como un ciclista muy completo. En 2015 mejoré en la montaña. Me definiría como un hombre para las carreras por etapas", dice.

Zakarin está empezando a hacer historia en el ciclismo ruso. Desde el año 2009, cuando Denis Menchov ganó el Giro de Italia, ningún ciclista ruso se había impuesto en la general de una carrera del World Tour. En 2015 el tártaro se llevó el Tour de Romandía, una especie de milagro que Zakarin atribuyó a su mujer, Viktoria, dietista de profesión, con la que reside en Limasol (Chipre).

Gracias a su ayuda perdió 10 kilos en dos campañas, algo que le deja al borde de la anorexia, pues mide 1,89 y pesa 66 kilos. Desde que se subió a una bicicleta en la escuela hasta convertirse en líder del Katusha y vencedor de su primera etapa en el Tour, Zakarin siempre otorga una gran relevancia a su familia.

"Aunque me encantan además del ciclismo el hockey hielo y el Rubin Kazán de fútbol, mi familia es mi núcleo". Además es el padre de su pequeña Cristina.

Las ambiciones de Zakarin no se detienen con el triunfo de etapa en el Tour. Se fijó como objetivo acudir al Tour tras romperse la clavícula en el Giro y superar la intervención quirúrgica. Y lo ha logrado con nota. Ahora apunta aún más lejos.

"En el futuro quiero ganar una gran vuelta y el Tour de Francia tiene mi prioridad. Es la carrera más importante del año. Analizaremos esta temporada y luego decidiremos qué carrera hago para luchar por la general el año que viene", señaló rodeado de periodistas en la cumbre de Emosson.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo