Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/07/2016.

Fran Contador habla del presente y futuro de la Fundación Alberto Contador


Fran Contador habla del presente y futuro de la Fundación Alberto Contador

El proyecto de la Fundación Alberto Contador cumple este año su cuarta temporada y se ha consolidado como una de las iniciativas más interesantes de promoción del ciclismo en el panorama español e internacional. Fran Contador, mánager del proyecto, hace un balance muy positivo de estos años y apunta nuevas ideas para el futuro, destacando la apertura de los equipos de la Fundación a corredores de todas las procedencias, sin limitar el equipo sub-23 a los juniors de la escuadra.

Para Fran Contador, el equipo junior, que fue el que inició esta andadura, "sigue en la línea de años anteriores, como uno de los referentes de la categoría en España. Hemos obtenido buenos resultados y estamos muy contentos de cómo va la temporada. Es una categoría consagrada a la formación en la que trabajamos para que nuestros corredores puedan pasar a sub-23 y esperamos que también este año podamos hacerlo con algunos ciclistas de calidad que pueden hacerlo bien en la categoría superior".

"Los sub-23 comenzaron el año muy fuertes", continúa Contador, "con buenos resultados en Copa de España, donde varios corredores ostentaron el liderato provisional, y hemos terminado ganando la clasificación por equipos, que era uno de nuestros objetivos. Es cierto que en las últimas carreras, individualmente no se han obtenido los resultados esperados por circunstancias diversas, lo mismo que en vueltas como Bidasoa, pero tras un descanso antes de afrontar el final de la temporada, ya en el Valle d´Aosta se ha realizado una actuación muy digna. Esperamos que en las próximas carreras el equipo continúe por este camino y termine el año con un buen sabor de boca, porque el balance es por el momento el mejor de las tres temporadas del equipo".

El tercer pilar del ciclismo de la Fundación Alberto Contador es la Escuela Plaza Éboli. Fran Contador destaca "el crecimiento que ha tenido desde que comenzó, con muy pocos niños. Nuestra idea ha sido siempre la de ofrecer a los más pequeños la posibilidad de divertirse y disfrutar con la bici, sin pensar en la competición, pero al cabo de tres años de trabajo es una agradable sorpresa contar ya con más de 30 niños y que todos ellos estén muy interesados en la competición, donde ya están obteniendo muy buenos resultados. Hay que dar la enhorabuena a todos los monitores de la Escuela por su fantástico trabajo".

La formación de los jóvenes es el hilo conductor de la Fundación Alberto Contador. ¿Qué se ha conseguido hasta ahora y qué queda por lograrse?
Nuestra idea es la de seguir trabajando en esta misma línea, potenciando siempre la educación de nuestros jóvenes en los valores que aporta el deporte, además de en la formación integral de cada individuo. El objetivo es formar ciclistas que tengan una sólida educación, empezando desde la categoría de Escuelas hasta que lleguen a profesionales. Por el momento alcanzamos hasta los sub-23, pero esperamos que dentro de poco se haga realidad un equipo profesional de la Fundación Alberto Contador.

Hasta ahora, el Campus de Selección Junior ha sido la puerta de acceso a los equipos de la Fundación. ¿Ya hay lugar y fechas para el próximo y, en tal caso, se seguirá con los mismos criterios de selección?
El Campus de Selección es uno de los pilares de este proyecto y así va a seguir. Este año vamos a celebrarlo de nuevo en Zaragoza, los próximos 23, 24 y 25 de septiembre, con un formato similar y bajo el patrocinio de la cadena de restaurantes `La Mafia se sienta a la mesa´. Entre los candidatos que se apunten este año, seleccionaremos a los corredores que tanto por rendimiento deportivo como por cualidades personales, consideremos que se adaptan mejor al proyecto de la Fundación Alberto Contador y a su equipo junior.

¿El equipo sub-23, del que ya han salido los primeros corredores profesionales, se seguirá nutriendo exclusivamente de la formación junior?
El plan es que el equipo junior siga aportando sus mejores corredores al sub-23, pero como sucedió en su primera temporada, cuando no teníamos suficientes corredores propios, el año que viene volveremos a fichar a corredores procedentes de otros equipos. La razón es que después de tres temporadas, nuestro equipo sub-23 sigue siendo muy joven y vamos a buscar una formación más madura, con algunos corredores más hechos, que nos permitan acudir a ciertas competiciones con más garantías. Para la temporada 2017 buscaremos corredores en el pelotón español sub-23 que ofrezcan garantías y al tiempo encajen en la manera de trabajar de la Fundación Alberto Contador.

¿Se va a reforzar mucho el equipo?
Habrá algunos corredores más que este año, en torno a 15 ciclistas, que es una cifra adecuada para dar oportunidades a todos sin sobrecargar su calendario, y también tendremos un director más para apoyar el trabajo de Rafa Díaz Justo, puesto que la temporada se hace muy dura. Pero no acabarán aquí los cambios que se pondrán en marcha el año que viene.

¿Cómo está el proyecto de equipo profesional, del que tanto se ha hablado este año?
Es cierto que se ha hablado mucho, incluso de hacer un equipo en torno a Alberto que al final no pudo ser. La Fundación Contador trabaja para dar continuidad a nuestros corredores y eso pasa por crear un equipo profesional, pero no hemos puesto fecha a esta ambición. Una posibilidad es comenzar por un equipo continental, pero la fecha está abierta todavía, aunque ya estamos trabajando en él. El día que salga este equipo, será, desde luego, un equipo a imagen y semejanza de los junior y sub-23, con su continuidad garantizada por varias temporadas para permitir la máxima estabilidad de sus corredores. Ojalá lo consigamos muy pronto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo