Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/07/2016.

Tour de Francia: Chris Froome: "Tengo una buena ventaja a falta de dos días"


Tour de Francia: Chris Froome: "Tengo una buena ventaja a falta de dos días"

Chris Froome (Sky) descartó como objetivo una victoria en alto en las dos etapas que restan para el final del Tour de Francia antes de la llegada a los Campos Elíseos, ya que se encuentra con una buena ventaja para guardar su liderato y repetir victoria en la ronda gala.

Después de ganar este jueves la cronoescalada, y de imponerse en la octava etapa tras escaparse en el descenso de Col de Peyresourde, Froome no forzará la máquina en los dos finales de los Alpes de viernes y sábado. "Creo que tengo una buena ventaja a falta de dos días", afirmó.

"Conservo el maillot amarillo pero las dos próximas etapas van a ser muy duras. Lo más importante para mí ahora es evitar los problemas. No voy a buscar una victoria en alto", añadió un Froome que ve cerca su tercer Tour, el segundo consecutivo, tras ampliar su renta en la general.

"Buena parte de mi éxito se debe a que elijo bien mi equipación. Cuando vi el recorrido pensé en coger una bici de carretera pero una vez analizada la situación con el equipo, optamos por una de contrarreloj adaptada", apuntó sobre la crono de este jueves.

Froome aumentó su diferencia respecto a sus principales perseguidores, entre ellos un Nairo Quintana (Movistar) que cedió 1 minuto y 10 segundos y ya está a más de cuatro minutos del jefe de filas del Sky. "Otro factor muy importante es el ritmo. A los que empiezan muy rápido les cuesta mucho mantener ese tempo hasta el final. Yo no lo hice. Me iba marcando objetivos numéricos que íbamos ajustando más o menos por el camino, pero todo ha ido según lo planeado", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo