SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 22/07/2016.

Santini renueva su colaboración con la Unión Ciclista Internacional


Santini renueva su colaboración con la Unión Ciclista Internacional

Con motivo del Campeonato del Mundo Junior de ciclismo de pista celebrado en el World Cycling Centre de Aigle, en Suiza, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Santini han renovado su colaboración de suministro y patrocinio.

Según este acuerdo, Santini será el patrocinador de la UCI y de numerosos eventos relacionados con las disciplinas de carretera, pista, ciclocross y mountain bike, organizadas bajo los auspicios de la federación mundial, para los próximos cuatro años.

Además, Santini suministra los maillots de leader del UCI Women’s World Tour, el circuito mundial de carreras reservado a los equipos femeninos de élite.

Sin embargo, no se trata solo de un simple patrocinio, sino de un respaldo sólido por parte de la empresa de Bérgamo, implicada en algunos proyectos firmados por la UCI entre los que se encuentra el desarrollo del World Cycling Centre (la división de la UCI que ofrece formación a muchos jóvenes deportistas en las disciplinas olímpicas de carretera, pista y BMX) y en los que Santini participa activamente dentro del grupo de empresas que lo apoyan.

El proyecto WCC acoge a otros 100 jóvenes deportistas: en la estructura suiza de la UCI, promesas del ciclismo procedentes de todo el Mundo reciben formación, asistencia, alojamiento y equipamiento para poder perseguir su sueño de participar en una competición ciclista.

"Estamos muy satisfechos de haber renovado nuestra colaboración con la más alta institución del ciclismo mundial porque la relación con la UCI representa un capítulo fundamental de la historia empresarial y familiar de Santini que, después de casi treinta años, viste a los mejores deportistas del Mundo en múltiples disciplinas, desde el ciclismo de carretera al de pista, del ciclocross a la mountain bike", comenta Mónica Santini, directora gerente de Santini Maglificio Sportivo.

El presidente de la UCI, Brian Cookson, ha mostrado su agrado por la continuación de la colaboración con Santini, uno de los impulsores históricos de la UCI. "Los mejores ciclistas del Mundo llevan prendas Santini desde hace muchos años, una marca de alta calidad que se ha convertido en sinónimo de excelencia y por ello hemos decidido anunciar la renovación de la colaboración con motivo del Campeonato Mundial UCI Junio en pista, donde se premiará a nuestros jóvenes campeones con el icónico maillot arcoíris de Santini".

Santini es el proveedor oficial del maillot del Campeón del Mundo y, de acuerdo con las directivas de la UCI, diseña también una línea de productos técnicos caracterizados por las franjas del arcoíris que ya se han convertido en sinónimo de ciclismo mundial.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo