SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/07/2016.

Tour de Francia: Rafal Majka se asegura acabar como rey de la montaña


Tour de Francia: Rafal Majka se asegura acabar como rey de la montaña

El polaco Rafal Majka (Tinkoff) se aseguró en la etapa de este viernes del Tour de Francia los puntos suficientes para acabar la ronda gala como rey de la montaña por segunda vez en su carrera.

El ciclista del Tinkoff lo logró tras coronar en cabeza el puerto de Bisanne, el tercero de la jornada, y sumar los 25 puntos que corresponden a una cima de categoría especial.

Antes, había sido segundo en las otras dos dificultades, Folclaz de Montmin, de primera, y Forclaz de Queige, de segunda, en ambos casos por detrás del belga Thomas de Gent (Lotto–Soudal), que era su principal rival por el maillot de puntos rojos distintivo de la clasificación de la montaña.

Majka aventaja a De Gent en 104 puntos, más de los que quedan por repartirse antes de que el Tour llegue a los Campos Elíseos.

El ciclista del Tinkoff es, además, el que más kilómetros ha pasado escapado en lo que va de Tour.

El ciclista polaco, de 26 años, se proclamó rey de la montaña del Tour también en 2014, año en el que ganó dos etapas, a las que sumó una tercera el año pasado, cuando también terminó tercero de la Vuelta a España.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo