Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/07/2016.

Tour de Francia: Romain Bardet: "Voy a intentar conservar el pódium"


Tour de Francia: Romain Bardet: "Voy a intentar conservar el pódium"

Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) se impuso hoy en la antepenúltima etapa del Tour de Francia y se colocó en la segunda posición provisional de la clasificación general, pero aseguró que su mente no está en disputar el amarillo al británico Chris Froome si no en mantenerse en el pódium.

"Queda una etapa muy dura y en la Joux Plane todo es posible, pero hay que ser realistas. Voy a pensar en salvar el puesto en el pódium", dijo el ciclista del AG2R-La Mondiale.

El joven francés quiso así apagar un tanto la euforia que se ha desatado sobre sus opciones. Portada del diario L´Équipe, Bardet tiene sobre sus hombros las esperanzas de todo un país que desde hace 31 años no gana el Tour.

Bardet, que consiguió en las faldas del Mont Blanc la primera victoria gala de la edición y la segunda de su carrera, tras la del año pasado en Saint-Jean-de-Maurienne, también en los Alpes, está a 4 minutos y 11 segundos del liderato, pero a 25 segundos de caerse del pódium.

El francés dijo que la suya fue una "victoria de instinto", porque la lluvia y el desorden generalizado le habían privado de informaciones.

Confesó que tenía previsto atacar en el puerto final, pero que su compañero Mikael Cherel le dijo que lo intentaran en el descenso del puerto de Bisanne, de categoría especial.

Fue ahí donde se lanzó con su gregario y en ese mismo punto se cayó Froome.

"No sabía lo que pasaba atrás, no tenía informaciones, me he concentrado en mi carrera sin pensar en nada más", aseguró.

"Trataba de divertirme en la bicicleta, de aprovechar que el público me impulsaba, mirara donde mirara veía apoyo, ánimo, mi nombre pintado en el asfalto y en todas las pancartas. Son momentos únicos que compensan todo el sufrimiento que arrastramos a lo largo del año sobre la bicicleta", indicó.

"Estoy en una nube", dijo el ciclista de 25 años, que aseguró que peleará hasta el final para que un francés vuelva al podium de París dos años después de que lo hicieran Christophe Peraud y Thibaut Pinot en 2014.

"Acabar en el pódium sería una consagración, pero las diferencias son muy pequeñas. Estoy dispuesto a sufrir mañana, aunque sé que a estas alturas a nadie le sobran las fuerzas", dijo.

Acompañado de Cherel, Bardet logró abrir espacio en la bajada, una de sus especialidades y alcanzar en el ascenso a Le Bettex, último puerto del día, al portugués Rui Costa, último superviviente de las fugas del día.

"Conozco bien a Rui Costa, me ha decepcionado que no me diera ningún relevo. Pero no he querido cometer el mismo error que hice en la Dauphiné", afirmó.

Entonces, cuando estaba escapado con su compatriota Pinot, dejó de pensar en la general y se concentró en la victoria de etapa, que finalmente tampoco consiguió, lo que pudo costarle la victoria final en esa prueba en detrimento de Froome.

"Me he dicho que tenía que pensar en la general y tirar sin cálculos. He dado un acelerón para probar cómo iba y me he quedado solo. Era un puerto muy largo para subirlo aislado, pero ya no había elección", señaló.

"Al final me ha salido bien y, además, me llevo como premio extra la etapa", indicó.

Bardet se permitió incluso el lujo de reducir algo el ritmo de ascenso en los metros finales, pese a que cada segundo será importante en la lucha por el pódium.

"Quería disfrutar, dejar a un lado la calculadora y centrarme en ese momento", confesó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo