Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/07/2016.

Tour de Francia: Ion Izagirre gana la vigésima, Froome saborea la victoria final


Tour de Francia: Ion Izagirre gana la vigésima, Froome saborea la victoria final

El ciclista vasco Ion Izagirre (Movistar) se ha impuesto este sábado en la vigésima y penúltima etapa de la 103ª edición del Tour de Francia, una jornada de 146,5 kilómetros disputada entre las localidades de Megève y Morzine.

Con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 45 segundos, Izagirre se impuso en solitario en la llegada a Morzine por delante del colombiano Jarlinson Pantano (IAM Cycling) y del italiano Vincenzo Nibali (Astana), segundo y tercero respectivamente.

El británico Chris Froome (Sky) superó con nota el último escoyo en su camino hacia la victoria final en la ronda gala, la tercera tras las logradas en 2013 y 2015. El paseo triunfal de mañana en los Campos Elíseos ratificará al británico como vencedor de la presente edición de la `grande boucle´.

El británico aguantó con los mejores tras la caída del viernes, que le hizo ceder algunos segundos, para imponerse en un Tour dominado de principio a fin por su equipo y convertirse en el ciclista en activo con más Tours.

Por su parte, Ion Izagirre fue el mejor en una fuga de verdadero nivel, demostrando un gran nivel en la última subida al Col de Joux Plane de categoría especial y dando una exhibición en el lluvioso descenso. El de Movistar logró su segunda etapa en una gran vuelta, después de la conseguida en el Giro 2012.

Entre los candidatos a la general, únicamente Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) logró llegar unos segundos por delante del grupo de favoritos, consiguiendo una ventaja que le permite adelantar a Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y colarse en el `Top 10´. Bardet y Quintana, segundo y tercero en la clasificación respectivamente, acompañarán a Froome en el podio de París.

Mollema volvió a sufrir, después de perder el segundo puesto en la jornada del viernes. El italiano Fabio Aru (Astana) tampoco encontró las piernas necesarias para rematar el trabajo del equipo kazajo, que trabajó para endurecer un recorrido ya de por si duro y no encontró fruto, perdiendo la etapa y viendo como su líder no podía atacar en las duras rampas del Joux Plane.

El duro ritmo de Astana y las condiciones climatológicas, además de la gran diferencia de Froome y la fortaleza de su equipo, impidieron los movimientos entre los hombres peligrosos, que apenas lucharon por agitar una carrera que ya parecía sentenciada, con más de cuatro minutos de ventaja para el virtual ganador.

Mientras tanto, en la escapada, hombres fuertes como Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), Julien Alaphilippe (Etixx-Quick Step) o Rui Costa (Lampre-Merida) acompañaron a Pantano, Nibali e Izagirre.

Finalmente, tras un gran esfuerzo de Alaphilippe y Pantano que afrontaron en cabeza la última ascensión, Nibali llegó a su rueda y les hizo sufrir, para posteriormente ver como el español de Movistar encontraba fuerzas para recuperar la distancia perdida e imponerse en el descenso a dos especialistas como Pantano y el `Tiburón´.

También estuvieron presentes los corredores del Tinkoff, que no pudieron poner el colofón a una gran carrera. Roman Kreuziger se metió en la fuga en busca de ganar tiempo para asaltar el podio y Peter Sagan tiró de la escapada en favor de su compañero, pero los de Alberto Contador, retirado de esta edición, se tendrán que conformar con las victorias de Sagan y las clasificaciones de la regularidad y la montaña.

Este domingo la carrera llegará a París en un recorrido corto y con apenas una cota de 4ª categoría. En los 113 kilómetros de etapa entre Chantilly y los Campos Elíseos de París, los corredores afrontarán un terreno principalmente llano y un final propicio para los sprinters, tras realizar ocho vueltas a un circuito de unos 7 kilómetros por las calles de la capital francesa.


Ion Izagirre


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. ION IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) - 4:06:45
2. Jarlinson Pantano (COL/IAM Cycling) a 0:19
3. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 0:42
4. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) a 0:49
5. Rui Alberto Costa (POR/Lampre-Merida) a 1:43
6. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff) a 1:44
7. Wilco Kelderman (NED/Lotto NL-Jumbo) a 2:30
8. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 3:24
9. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 4:12
10. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 4:12


Clasificación general:

1. Chris Froome (GBR/Sky Team) - 86:21:40
2. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 4:05
3. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 4:21
4. Adam Yates (GBR/Orica-BikeExchange) a 4:42
5. Richie Porte (AUT/BMC Racing) a 5:17
6. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 6:16
7. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 6:58
8. Louis Meintjes (RSA/Lampre-Merida) a 6:58
9. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 7:04
10. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff) a 7:11



Tour de Francia, 21ª etapa: Chantilly - París / 113 Km.
Tour de Francia, 21ª etapa: Chantilly - París / 113 Km.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo