Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/07/2016.

Tour de Francia: Ion Izagirre: "Una victoria en el Tour y en los Alpes es algo soñado"


Tour de Francia: Ion Izagirre: "Una victoria en el Tour y en los Alpes es algo soñado"

Ion Izagirre (Movistar), ganador de la etapa de Morzine, señaló que ganar en el Tour y en los Alpes es un sueño que le permitirá afrontar con confianza los Juegos de Río, dispuesto a ayudar a Alejandro Valverde y Joaquim `Purito´ Rodríguez.

"Una victoria en el Tour y en los Alpes es algo soñado", dijo el ciclista del Movistar tras cruzar la meta de Morzine en cabeza por delante del colombiano Jarlinson Pantano (IAM Cycling) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

El ciclista aseguró que se la jugó en el descenso del Joux Plane porque sus dos perseguidores también bajan muy bien.

"A estas alturas del Tour, cuando las fuerzas están justas, no estás muy convencido, pero yo he dado el cien por cien en la bajada, había que arriesgar y acerté", indicó.

Izagirre aseguró que este triunfo redondea el buen trabajo de su equipo, pese a que reconoció que no se logró el triunfo final al que optaba el colombiano Nairo Quintana.

"Veníamos a por el sueño amarillo. Froome ha demostrado que es el más fuerte. Pero nos vamos con esta victoria, la clasificación por equipos y el pódium de Nairo", indicó el ciclista vasco de 27 años.

Izagirre dedicó la victoria a su hermano Gorka, que tuvo que retirarse tras una caída, a todo el equipo y a su pareja, con la que aguarda en octubre próximo el nacimiento de su hija.

El campeón de España contrarreloj explicó el desarrollo de la escapada que le dio la victoria, en la que demostró inteligencia para esperar su momento.

"Desde el coche me han ayudado a actuar con tranquilidad en la fuga. Dejé que otros llevaran el peso, como Kreuziger, que tenía intereses por la general. Luego cuando atacó Nibali ya era un rival muy importante, que baja muy bien y me fui a por él", dijo.

Con el triunfo de etapa en el Tour, Izagirre sueña ahora con los Juegos de Río.

"El siguiente objetivo son los Juegos Olímpicos de Río. Es un acontecimiento especial y acabando así el Tour iré con confianza porque lo puedo hacer bien. Voy a ayudar a Valverde y Purito", señaló.

Sobre las posibilidades de que sea jefe de filas de un equipo en un futuro próximo, dejó el asunto en manos del tiempo.

"El tiempo dirá si puedo ser el líder de un equipo. Se me dan mejor las carreras de una ó dos semanas que las de tres. Estas últimas son muy sacrificadas. Me veo más corredor de una semana, lo puedo hacer bien", concluyó.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo