Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/07/2016.

Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Difícilmente se puede pedir más"


Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Difícilmente se puede pedir más"

Alejandro Valverde explicó que el Movistar Team se marcha del Tour de Francia "contentísimo", ya que no pueden pedir más al podio de Nairo Quintana y la victoria por equipos, aunque sí reconoció que tratarán de pelear por la general en el futuro.

"Nos marchamos contentísimos. Se ha hecho tercero en la general, ganado por equipos, una etapa, difícilmente se puede pedir más. ¿Una etapa para mí? Difícil. Con mi presencia en la general estaba muy controlado; ya sucedió en la etapa de Andorra. Entrar en fugas era imposible", afirmó.

"¿Piernas de podio? No es importante. Estaba bien y hay que ser ambiciosos, pero yo tenía claro cuál era mi papel aquí", añadió. El murciano lamentó no ver a su compañero en lo más alto del podio, el objetivo principal del equipo español.

Sin embargo, Valverde ya echó una mirada a la próxima temporada. "Vinimos a lo que vinimos, Nairo está en el podio -ganar siempre es muy difícil, será otro año- y eso es lo que cuenta. Los éxitos de este Tour van dedicados a los que están en casa -Gorka, Jesús-, deseando que se repongan al 100%", afirmó.

Por otro lado, Valverde confesó que necesita una rápida recuperación para llegar con fuerzas a los Juegos de Río de Janeiro. "Ahora mismo las piernas están cansadas, pero quedan un par de semanas hasta la prueba en línea de Río y seguro que llegaremos al día 6 bien recuperados", finalizó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo