Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · BMX · 27/07/2016.

JJ.OO.: La reina del BMX en Londres 2012 quiere repetir corona en Río 2016


JJ.OO.: La reina del BMX en Londres 2012 quiere repetir corona en Río 2016

Colombia entera se paralizó con la actuación de Mariana Pajón en la final del BMX de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que una impecable competición le dio su primera medalla de oro olímpica y la segunda para el país.

Era el 10 de agosto de 2012 y su triunfo fue festejado por sus compatriotas, encabezados por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"No sabe lo feliz que estamos todos los colombianos. Estoy muy agradecido de que me haya dado semejante regalo de cumpleaños. Nos hace sentir muy orgullosos de ser colombianos", dijo el mandatario a la deportista.

La euforia y la emoción del país no se hicieron esperar y el himno nacional fue cantado con más fuerza que nunca cuando Pajón subió a lo más alto del podio.

Y no era para menos, pues habían pasado doce años desde que la levantadora de pesas María Isabel Urrutia consiguiera la primera medalla dorada para el país, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en la categoría de los 75 kilogramos.

Mariana, por su parte, con sus 1,58 metros de estatura, lo celebraba por lo alto, emocionada con el grupo de compatriotas que la acompañaron a Londres, tras el logro que ni ella misma parecía creer.

"Todavía no me lo creo; tendré que dormir con ella y estar con mi medalla mucho tiempo para poder darme cuenta de lo que acabo de lograr. No va a ser fácil darme cuenta de lo que conseguí", manifestó la colombiana al final de la prueba.

A sus 20 años de edad, Pajón se impuso en la línea de meta a favoritas como la neozelandesa Sarah Walker, que fue plata, y la holandesa Laura Smulders, que obtuvo el bronce.

En los registros olímpicos quedó que Pajón, con un tiempo de 37,706 segundos, fue la mejor por encima de Walker, que registró 38,133, mientras Smulders hizo 38,231.

Su victoria en Londres llenó a Pajón de mayor responsabilidad en su trabajo, lo que se ha visto reflejado en los varios campeonatos mundiales que ha ganado -el último hace apenas dos meses en casa, en Medellín-, así como en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y diversas Copas del Mundo que le han permitido elevarse como la número uno del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la modalidad de BMX.

La preparación de la colombiana es impecable y su nivel se mantiene en los más alto, por lo que los colombianos esperan que Pajón repita en Río 2016 el triunfo que alcanzó en Londres 2012.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo