Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/07/2016.

Ecopilas y La Vuelta promoverán el reciclaje de pilas por tercer año consecutivo


Ecopilas y La Vuelta promoverán el reciclaje de pilas por tercer año consecutivo

La Fundación medioambiental Ecopilas y la Vuelta Ciclista a España volverán a fomentar la recogida selectiva y el reciclaje de pilas usadas entre los aficionados al ciclismo durante las 21 etapas que dura este evento deportivo, según informan ambas instituciones.

La fundación, que instalará recopiladores en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición y que dará comienzo en Orense el próximo 20 de agosto, recogió 1.650 kilos en las dos últimas ediciones.

Además, se entregará el Premio de la Deportividad al corredor que acumule menos sanciones y ocupe un puesto más alto en la clasificación general o realice un gesto deportivo destacable, en 11 etapas, entre ellas la contrarreloj inaugural por equipos entre Orense y el Parque Náutico Castrelo de Miño y la última jornada entre Las Rozas y Madrid.

Asimismo, el ganador depositará unas pilas en un recopilador idéntico a los 32.700 que Ecopilas tiene desplegados por toda España, colaborando en la difusión de la "importancia del correcto reciclaje de este tipo de residuos", como ha detallado la entidad.

Por otro lado, los aficionados que acudan a las metas de Peñíscola, Llucena, Gandía, Calpe, Alcoy o Madrid, podrán visitar la Escuela móvil de Reciclaje en proyecto de educación medioambiental, para mostrar los beneficios del reciclaje de pilas, pequeños aparatos electrodomésticos, bombillas de bajo consumo, leds y fluorescentes, a través de diferentes recursos interactivos.

Tras finalizar la campaña, la fundación premiará a las cinco personas que hayan depositado más pilas en los recopiladores Ecopilas a lo largo de las 21 etapas de competición y reconocerá a los municipios más activos. En 2015, este reconocimiento recayó en Burgos, Calatayud y Puebla de Don Fadrique, que recopiló 2.400 pilas, convirtiéndose en el municipio que más residuos recogió por habitante.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo