Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/07/2016.

Clásica de San Sebastián: Joaquim Rodríguez: "He disfrutado mi última carrera en España"


Clásica de San Sebastián: Joaquim Rodríguez: "He disfrutado mi última carrera en España"

El ciclista español de Katusha Joaquim Rodríguez se mostró feliz con la actuación realizada en la Clásica de San Sebastián de este sábado, en la que finalizó en cuarta posición y en la que se impuso Bauke Mollema (Trek-Segafredo), afirmando "haber disfrutado" de la que podría ser su última participación en España antes de su retirada a final de temporada.

"He disfrutado mi última carrera en España", afirmó tras el recorrido en declaraciones recogidas por su equipo. Sin embargo, después mantuvo la incertidumbre sobre una posible participación en La Vuelta.

"La subida ha sido preciosa, con los fans animándome. Es muy probable que esta sea mi última carrera en España. Este sería un bonito adiós. He disfrutado realmente haciendo esta ascensión, a pesar del sufrimiento", matizó.

Sobre la carrera, ´Purito´ explicó la estrategia seguida, atacando en el Murgil Tontorra, y destacó la poca ayuda recibida por Tony Gallopin (Lotto) y Alejandro Valverde (Movistar) que, según dijo, "no reaccionaron" al ataque de Mollema, a pesar de ser más rápidos que él.

"La última subida era mi terreno. He visto que tenía hueco y lo he intentado. Lo he tenido. Antes he visto que Adam Yates atacaba y sabía que intentaba repetir su movimiento del año pasado. Por eso le he seguido y después he podido descolgarle. Desafortunadamente, en la cima, Mollema, Valverde y Gallopin han llegado a mi rueda y cuando atacó Mollema, Valverde y Gallopin no reaccionaron", respondió.

"En teoría ellos son más rápidos que yo en el sprint. Al final ellos también han perdido la carrera, pero esto es así. En ese momento estaba muerto, después de mi ataque", finalizó, lamentando perder un podio que ya alcanzó en 2005 y 2014, antes de poner rumbo a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo