SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/08/2016.

La Vuelta al Bajo Aragón reunirá a 200 ciclistas cadetes del 5 al 9 de agosto


La Vuelta al Bajo Aragón reunirá a 200 ciclistas cadetes del 5 al 9 de agosto

La trigésimo tercera edición de la Vuelta al Bajo Aragón en categoría cadetes reunirá a 200 ciclistas de 30 equipos, dos de ellos femeninos con 15 deportistas, en una prueba "única en España" que disputará sus cuatro etapas del 5 al 9 de agosto.

La diputada de la Diputación Provincial de Zaragoza, Pilar Mustieles, el alcalde de Caspe, Jesús Senante, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, y el presidente del Club Ciclista Caspolino, Héctor Aparicio, han dado a conocer este martes en rueda de prensa, en la sede de la DPZ, los detalles de esta prueba deportiva en la que colaboran más de un centenar de voluntarios, así como agentes de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil.

Aparicio ha explicado que la prueba se iniciará este viernes, día 5 de agosto, con una etapa prólogo, una crono con un circuito de dos kilómetros con salida y llegada en Maella que servirá para presentar a los equipos.

El sábado 6 se realizará la etapa Nonaspe-Caspe-Chiprana, desde las 17:00 horas y que tendrá dos metas volantes y dos premios de montaña. "Será una etapa rompepiernas", ha comentado Aparicio, para indicar que la etapa "reina" se disputará el domingo, día 7, entre Fayón y Caspe, con una distancia de 50 kilómetros con cuatro premios de montaña y dos metas volantes, que comenzará a las 10:30 horas.

Por último, el martes 9 de agosto se llevará a cabo la última etapa entre Fabara y Caspe, donde la carrera concluirá con un circuito de dos vueltas por el municipio. En este caso también habrá dos metas volantes y dos premios de montaña.

Competirán en esta carrera 200 ciclistas, de los que 30 son aragoneses y el resto proceden de Cataluña, Valencia, Murcia, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, Islas Baleares y dos equipos extranjeros llegados de Bélgica. Además, participarán dos equipos femeninos, con quince ciclistas, entre ellas la campeona de España Ana Monfort y la ganadora de la Vuelta al Bajo Aragón el pasado año Mónica Varas.

Impacto económico

El alcalde de Caspe, Jesús Senante, ha subrayado que en esta 33 edición "participan 200 ciclistas y es una de las pruebas más importantes de España para cadetes", para jóvenes de 15 y 16 años, así como tiene "un impacto económico fundamental" para el municipio, que ha cifrado en 250.000 euros, gracias a la llegada a la localidad y a toda la comarca de más de 500 personas.

La diputada provincial Pilar Mustieles ha afirmado que para la institución es "un orgullo" apoyar esta prueba, "referente nacional", y ha felicitado a la organización, el Club Ciclista Caspolino, "por su apuesta por el deporte femenino y la igualdad".

Por último, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, ha agradecido el "importante" apoyo institucional que recibe esta competición y ha elogiado la labor del Club Ciclista Caspolino al observar que, "a pesar de las dificultades, ha sacado esta carrera" un año más.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo