Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/08/2016.

JJ.OO.: Kwiatkowski: "Me he preparado para hacer una gran carrera en Río"


JJ.OO.: Kwiatkowski: "Me he preparado para hacer una gran carrera en Río"

Michal Kwiatkowski (Sky) confía en alcanzar un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, bien personal o bien para su selección. El ciclista polaco apenas ha podido lucir su mejor versión este 2016 -sí ganó el E3 Harelbeke ante Peter Sagan- y ahora solo mira hacía adelante.

Para el Campeón del Mundo en 2014 su primer reto es el sábado en Río de Janeiro y, después, espera poder correr y debutar en la Vuelta a España.

La salud y las caídas han lastrado su rendimiento esta temporada, si bien Kwiatkowski tampoco busca excusas y se ha preparado para dar lo mejor de si mismo en la última parte del calendario.

¿Cómo se encuentra antes de los Juegos Olímpicos?
Entrené fuerte después de un Tour de Polonia que no me salió como yo quería. Me caí en la etapa crucial -cuando era segundo en la clasificación general-, y fue una pena, porque no pude probarme esa semana. Afortunadamente, no tuve ninguna lesión después de esa mala caída. Estoy feliz porque pude entrenar muy bien en el sur de Polonia antes de San Sebastián.

¿Qué le parece el recorrido de la prueba en línea?
Lo conozco porque hice un reconocimiento en noviembre. Es una carrera muy, muy dura y en una prueba olímpica, además, siempre es difícil predecir qué va a pasar. Nosotros tenemos una buena selección y juntos, con Majka, Golas y Bodnar, podemos hacer una gran carrera para el ciclismo polaco. Y apostaremos por el corredor más fuerte. Yo creo que Majka se siente muy bien tras el Tour de Francia y él es capaz de lograr un gran resultado. Veremos cómo va la carrera.

¿Cuál es su objetivo personal?
Espero estar delante. Me he preparado para conseguir un resultado personal y hacer una gran carrera en Río, pero es cierto que la temporada no ha ido como yo esperaba. Veremos. Sin duda que daré lo mejor de mí.

¿Conoce su calendario tras los Juegos?
Me gustaría hacer la Vuelta a España. Sería fantástico hacer una vuelta de tres semanas este año. Nunca he hecho La Vuelta así que esperemos que mi salud y mi forma sean lo suficiente buenas para estar en la salida.

Ciertamente, no ha sido su mejor año de momento, incluso se quedó fuera del Tour de Francia.
Fueron una serie de malos momentos en esta temporada, aunque necesariamente no influyó mi salud. Yo tengo muy buenos recuerdos y otros malos. Sobre todo es una pena que no pude cumplir los planes que tenía sobre el papel. Ahora bien, eso es pasado, ha quedado atrás, y miro hacia adelante. Aún quedan muchas carreras esta temporada.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo