Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 03/08/2016.

JJ.OO.: Juan Peralta cumple un sueño olímpico, conocer a Rafa Nadal


JJ.OO.: Juan Peralta cumple un sueño olímpico, conocer a Rafa Nadal

Los segundos Juegos Olímpicos en la carrera del ciclista Juan Peralta ya tienen premio. Dos días antes de que la antorcha del pebetero del estadio de Maracaná ilumine Río 2016, el velocista ha cumplido uno de sus grandes sueños, conocer a Rafa Nadal.

Peralta, de 26 años, campeón de España en varias ocasiones y que defenderá a España en la competición de ciclismo en pista, en la prueba de velocidad, irrumpió en la pista 7, una de las externas del recinto Olímpico de Tenis, vestido con su ropa de entrenamiento. Maillot y coulot rojo y amarillo y el calzado adecuado para la bicicleta. Nada que ver con la indumentaria habitual en una cancha. Ni entre los tenistas ni entre los espectadores.

Juan Peralta apareció en el recinto de entrenamiento cuando Nadal apuraba los minutos finales de su sesión preparatoria con el croata Marin Cilic. Le llamó la atención a su entrenador, su tío Toni, que se acercó a la desierta grada de la pista donde el ciclista se había acomodado.

Le llamo la atención a Toni Nadal ver un espectador con un uniforme atípico para la ocasión y le saludó mientras Rafa disputaba puntos con su adversario.

Peralta no desperdició un minuto. No daba crédito el corredor, décimo en la prueba de velocidad de Londres 2012 que había aparcado su bicicleta para intentar cumplir uno de sus anhelos: conocer a su ídolo.

"Estaba buscando un circuito para entrenar alrededor del parque olímpico y caí en la cuenta, al pasar cerca de las canchas de tenis, que Rafa Nadal podía estar entrenando en este momento. No lo he dudado. He entrado a ver y cuando lo he visto no me lo creía", reconoció el navarro.

"Madre mía, es Rafa Nadal!". Peralta, que entrará en acción el día 12, apuntala su puesta a punto en Río de Janeiro.

Nadal terminó la práctica. Se despidió de Marin Cilic y se acercó junto a su tío a saludar al velocista, que cedió su teléfono móvil y pidió unas fotos con el número cinco del mundo y campeón olímpico en Pekín 2008.

Peralta, Rafa Nadal y Toni Nadal charlaron unos minutos. Hablaron de la Villa Olímpica, donde los dos deportistas se alojan. Peralta, cuestionado por Toni, explicó detalles de su prueba. Pasados unos minutos, tenista y entrenador abandonaron el recinto mientras el ciclista disfrutaba del momento contemplando como habían salido las fotos.

"No me lo podía creer. Verás cuando lo cuelgue en Facebook... Era un sueño conocer a Nadal. Es mi ídolo", reconoció el ciclista español.

"Esto es lo que tienen los Juegos Olímpicos. Además de todo lo importante de la competición y todo lo deportivo puedes conocer a gente como esta. Monstruos del deporte con los que convives. Coincides con gente que es tu ídolo", insistió Juan Peralta.

El ciclista navarro afronta en Río de Janeiro sus segundos Juegos Olímpicos tras los de Londres. "Hace cuatro años Nadal no acudió a los Juegos. Así que no pude llegar a conocerle. Ahora sí", apuntó.

Juan Peralta se aloja en la Villa Olímpica junto a la mayoría de los deportistas que van a disputar este acontecimiento. También Rafael Nadal convive con el resto de atletas. El ciclista desveló que el tenista es uno de los más solicitados y perseguidos en el alojamiento.

"Es de los más solicitados en la villa. No puede ni moverse. Cada pocos metros ya le piden fotos. Algunos incluso mientras está comiendo se acercan y le interrumpen para fotos o autógrafos. Hoy, por ejemplo, antes de venir a entrenar tenía que parar cada pocos metros. Al final ha tenido que marcharse corriendo porque si no llegaba tarde a entrenar", descubrió el velocista.

Juan Peralta recogió el casco protector y fue en busca de la bicicleta para completar su rutina y terminar de ejercitarse. En la mano, bien cogido, el teléfono móvil. El tesoro que testifica y resguarda un momento único en su memoria. El tiempo compartido con un ídolo.

Santiago Aparicio
Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo