Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 04/08/2016.

JJ.OO.: Las pruebas en línea de carretera abren las competiciones de Río 2016


JJ.OO.: Las pruebas en línea de carretera abren las competiciones de Río 2016

Las competiciones de los Juegos Olímpicos de Río comenzarán oficialmente este próximo sábado. Y el ciclismo en carretera será protagonista de esta primera jornada, con la prueba en línea para hombres.

Será en el circuito del Fuerte de Copacabana donde viviremos esta primera cita ciclista olímpica, con serias opciones de medalla para el quinteto español, encabezado por Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez, y secundado por Jonatan Castroviejo, Imanol Erviti y Ion Izagirre.

La prueba comenzará a las 9:30 y finalizará a las 16:15 -cinco horas más en España-, tras 256,4 kilómetros de recorrido, con inicio y final en el Fuerte de Copacabana. De entrada se dan cuatro vueltas al circuito de Grumari, con una ascensión a esta cota (1,2 Km al 7% con una pendiente máxima del 13%) y otra a Grota Funda (2,1 Km al 4,5% con máxima de 6%). Posteriormente se afronta un tramo de enlace por la costa, por la zona de Reserva y Barra, antes de entrar en el circuito final de Canoa-Vista Chinesa, al que se darán tres vueltas, con esa subida de 8,9 kms y un descenso técnico de 6 Km, antes de afrontar el tramo final, de 20 kilómetros por Ipanema y Copacabana.

"Es el circuito más duro que he visto jamás para una prueba de este tipo", comentaba Javier Mínguez cuando visitó el año pasado el recorrido.

España es, junto a Italia, Gran Bretaña, Bélgica y Colombia, una de las selecciones que presentará cinco corredores. No los suficientes para controlar la carrera, pero sí para intentar poder tener una mayor presencia en las escapadas... aunque en esta prueba y más aún en este recorrido, cualquier individualidad puede contar con más posibilidades, como sucedió con el último campeón, el kazajo Alexander Vinokurov, en Londres.

Los italianos Vicenzo Nibali y Fabio Aru, los británicos Chris Froome, Adam Yates y Geraint Thomas, los neerlandeses Wout Poels y Bauke Mollema, el australiano Ritchie Porte, los belgas Greg Van Avermaet y Tim Wellens, los colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Urán, los polacos Rafal Majka y Michal Kwiatkowski, el irlandés Dan Martin y los franceses Julian Alaphilippe y Romain Bardet son nombres que están en la mente de todos.

Al día siguiente, será el turno de las féminas, con Ane Santesteban como única representante española. El recorrido es idéntico al de los hombres, salvo que se dará solo una vuelta a cada uno de los circuitos, para totalizar 137 kms. La prueba comienza a las 12:15, para finalizar, en torno a las 16:20.

La estadounidense Megan Guarnier, número uno y reciente ganadora del Giro, aparece como la gran favorita, aunque hay que ver si la vigente campeona olímpica, Marianne Vos, es capaz de recuperar su mejor nivel, y las prestaciones de la polémica ‘arco iris’ Liz Armitstead.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo