Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/08/2016.

La nueva vida de Carlos Verona tras su fichaje por el Orica-BikeExchange


La nueva vida de Carlos Verona tras su fichaje por el Orica-BikeExchange

La del corredor madrileño Carlos Verona no es la historia de un ciclista al uso, como se ha encargado de recordar hoy en una entrevista con Efe tras su "precipitado" cambio de equipo en plena temporada, ya que decidió abandonar el Etixx-Quick Step y fichar por el Orica-BikeExchange.

Es una operación, sin duda, muy poco habitual en el mundo del ciclismo aunque permitida por el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que contempla cambios de equipo a partir del día 1 de agosto.

Y ese fue precisamente el día en el que se formalizó su fichaje, lo que motivó una situación cuanto menos curiosa. Y es que, Verona había sido preinscrito a finales de julio para disputar la Vuelta a Burgos con el Etixx-Quick Step y el pasado martes se presentó en la salida de la prueba vistiendo el maillot del Orica-BikeExchange.

Eso sí, a pesar de la "precipitación" en la llegada, el propio Verona ha reconocido hoy en declaraciones a Efe que el "aterrizaje" en el conjunto australiano ha sido positivo.

No en vano, parte del staff es español y el propio corredor conocía a varios de sus nuevos compañeros, con los que anteriormente había coincidido en Andorra, donde reside habitualmente.

A falta de ver cómo se desarrolla la necesaria "adaptación" al nuevo equipo, Verona asegura estar satisfecho con el cambio de aires.

"La primera impresión es buena y eso es lo que cuenta. Se trataba de una decisión de futuro y Orica me ofrecía dos años de contrato", ha afirmado.

Así, y a pesar de que "no sentó muy bien" su decisión inicial en el Ettix-Quick Step, "las tres partes" acabaron llegando a un acuerdo, ha añadido.

Con todo, Verona, uno de los corredores más precoces que ha dado el ciclismo español en los últimos años (debutó en una gran vuelta con apenas 21 años y sin pasar previamente por categoría sub-23), afronta ahora una nueva etapa en su prometedora carrera.

En este sentido, el objetivo del ciclista madrileño pasa por continuar su "proyección", "mejorar como corredor" y consolidare "en la montaña".

Para lograrlo, entiende, el Orica-BikeExchange es el mejor lugar posible, ya que cuenta con un "equipo joven" y con proyección que la temporada que viene se reforzará con Roman Kreuziger.

Con todo, queda por ver cómo termina Verona la atípica temporada que está viviendo. De momento está en Burgos, "cogiendo ritmo" y recuperando "golpe de pedal" con la duda de si correrá la Vuelta a España o no.

"Hasta después de la Vuelta a Burgos no lo sabremos, pero he llegado el último al equipo y hay que ver cómo están el resto de compañeros", ha recordado.

Gabriel de la Iglesia
Foto: Vuelta a Burgos

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo