Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 04/08/2016.

Homenaje en Chiclana al campeón del mundo y olímpico Moreno Periñán


Homenaje en Chiclana al campeón del mundo y olímpico Moreno Periñán

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha rendido hoy un homenaje al campeón olímpico de ciclismo José Manuel Moreno Periñán al cumplirse veinticinco años de su título de ganador en el Campeonato del Mundo de Stuttgart de 1991 en la prueba del kilómetro en salida parada.

Moreno Periñán, natural de Amsterdam al ser sus padres emigrantes pero chiclanero de adopción, consiguió este campeonato justo un año antes de ganar la medalla de oro en la Olimpiada de Barcelona´92 en la prueba del kilómetro contrarreloj en pista con una marca de 1:03.342 que, además, suponía récord olímpico.

El protagonista ha agradecido que en Chiclana "se acuerden de un título al que le siguieron otros más importantes" y afirmado que tuvo que "sacrificar mucho por este deporte y es muy grato que se reconozca esa labor".

Moreno ha reconocido que "todo es muy difícil", pero el ciclismo y el deporte le sirvieron para encauzar su futuro y darse cuenta de que "hay que devolver a la sociedad lo que a ti te han dado".

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido el acto, en el que también han estado presentes el que fuera alcalde de Chiclana en 1991, José de Mier, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, así como familiares y amigos de Moreno Periñán y personas vinculadas con el ciclismo en la ciudad.

Además de lograr el oro olímpico en Barcelona y ser campeón del mundo en Stuttgart´91, Moreno Periñán consiguió dos medallas de oro en los Juegos Mediterráneos de Atenas´91, en kilómetro y velocidad.

Fue campeón de Europa en Vitesse´95 y vencedor en el Preolímpico de 1995 antes de los Juegos de Atlanta´96, además de ganador de la Copa del Mundo en más de una ocasión y campeón de España en varias ediciones.

Moreno Periñán aún posee dos récords de España, vigentes dos décadas después: el de 500 metros contrarreloj, logrado en Moscú en 1991 con una marca de 26.856, y el de 200 metros, obtenido en Bogotá con un crono de 10.008.

Foto. Ayto. Chiclana

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo