Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/08/2016.

Vuelta a Burgos: Nathan Haas se impone en Lerma, Gianni Meersman nuevo líder


Vuelta a Burgos: Nathan Haas se impone en Lerma, Gianni Meersman nuevo líder

El corredor Nathan Haas, del Dimension Data, se ha adjudicado hoy la victoria de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos tras imponerse a todos sus rivales en el exigente y empinado sprint final en Lerma, tras la cual el belga Gianni Meersman, del Etixx-Quick Step, se ha colocado líder de la prueba.

El ciclista australiano ha roto así la hegemonía demostrada por Danny Van Poppel (Sky) en esta edición de la ronda burgalesa, aprovechando una mejor colocación en los metros finales de la etapa y parando el crono en 3 horas, 15 minutos y 42 segundos para sumar su primera victoria de la temporada.

Además, la pelea en los últimos metros ha provocado un cambio de líder y el belga Gianni Meersman vestirá el maillot morado en la salida de la etapa reina de mañana.

Tras varias intentonas infructuosas, Lluís Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Amets Txurruka (Orica-BikeExchange), Jacques Van Rensburg (Dimension Data), Marino Kobayashi (Nippo-Vini Fantini) y Jesper Asselman (Roompot Oranje) conseguían consolidar la escapada de la jornada en el kilómetro 11.

El buen entendimiento de los fugados, unido a la permisividad del pelotón, consciente de que la etapa se resolvería al sprint, permitió que la escapada incrementara rápidamente su ventaja.

Sin embargo, la jornada tuvo un condicionante con el que pocos contaban, ya que el viento acabó haciendo acto de presencia, complicando una etapa que se antojaba plácida.

Así, tras el primer paso por Lerma, los equipos de los sprinters comenzaron a trabajar para anular cuanto antes la fuga, que acababa de alcanzar una ventaja máxima de 3 minutos y 40 segundos.

A partir de ese punto, las diferencias no hicieron sino reducirse de manera paulatina mientras equipos como Katusha, Sky, Astana o Tinkoff se repartían el protagonismo en la cabeza del pelotón, que no se puso realmente serio hasta los últimos kilómetros.

Tras el segundo paso por el Alto del Majadal (3ª categoría), Mas y Van Rensburg se marchaban en solitario, manteniendo viva la aventura hasta que, a falta de apenas 8 kilómetros, fueron neutralizados.

Fue entonces cuando comenzaron las hostilidades de verdad en el pelotón. Katusha endureció la aproximación aprovechando un tramo azotado por el viento y provocó varios cortes en el grupo principal que generaron mucho nerviosismo.

Sin embargo, el sacrificio de los gregarios permitió que los grandes favoritos para la victoria de etapa llegaran bien colocados al final, caracterizado por un tramo de 500 metros de adoquines y con una pendiente del 6 por ciento.

En ese escenario, Haas fue el más fuerte, superando a Jean Pierre Drucker, que volvió a ser segundo. Mala suerte la del luxemburgués del BMC, que lleva tres días quedándose con la miel en los labios.

Como consecuencia de la exigencia de los últimos metros, Gruzdev, líder durante las dos últimas jornadas, perdía varios puestos y cedía el liderato a Meersman.

Con todo, la victoria final de la ronda burgalesa de este año se decidirá mañana en la etapa reina, que volverá a concluir en las Lagunas de Neila tras 163 kilómetros y siete puertos de montaña, incluida la cima final, de Categoría Especial.


Nathan Haas


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Nathan Haas (AUS/Dimension Data) - 3:15:43
2. Jean Pierre Drucker (LUX/BMC Racing) - m.t.
3. Patrick Bevin (NZL/Cannondale-Drapac) - m.t.
4. Danny Van Poppel (NED/Sky Team) - m.t.
5. Alexey Tsatevich (RUS/Katusha) - m.t.
6. Gianni Meersman (BEL/Etixx-Quick Step) - m.t.
7. Loic Vliegen (BEL/BMC Racing) - m.t.
8. Eduard Michael Grosu (ROU/Nippo-Vini Fantini) a 0:03
9. Zico Waeytens (BEL/Giant-Alpecin) a 0:03
10. Karol Domagalski (POL/One Pro Cycling) a 0:03


Clasificación general:

1. Gianni Meersman (BEL/Etixx-Quick Step) - 11:36:46
2. Dmitriy Gruzdev (KAZ/Astana) - m.t.
3. Michele Scarponi (ITA/Astana) - m.t.
4. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) a 0:03
5. RUBÉN FERNÁNDEZ (ESP/MOVISTAR) a 0:03
6. GORKA IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) a 0:03
7. Gianluca Brambilla (ITA/Etixx-Quick Step) a 0:03
8. DAVID DE LA CRUZ (ESP/Etixx-Quick Step) a 0:03
9. Pieter Serry (BEL/Etixx-Quick Step) a 0:03
10. Danny Van Poppel (NED/Sky Team) a 0:04



Vuelta a Burgos, 5ª etapa: Caleruega - Lagunas de Neila / 163 Km.
Vuelta a Burgos, 5ª etapa: Caleruega - Lagunas de Neila / 163 Km.

Gabriel de la Iglesia

Fotos: Vuelta a Burgos

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo