Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 05/08/2016.

JJ.OO.: Ane Santesteban no da nada por perdido en Río 2016


JJ.OO.: Ane Santesteban no da nada por perdido en Río 2016

Aunque el interés de los aficionados estará centrado mañana en la prueba masculina, no debemos olvidar que el domingo se disputa la carrera femenina (a las 12:15 h., 5 horas más en España) sobre 137 kilómetros, con Ane Santesteban como única representante española.

El seleccionador nacional, Ramón González Arrieta, explica que "los dos primeros días en la Villa fueron de adaptación, entrenando con menos intensidad, ya que fuera no se podía hacer por el tráfico. El domingo cuando llegaron los pros, nos fuimos a Teresópolis, a 100 kilómetros, un sitio muy tranquilo y en donde ha entrenado muy bien. Ayer ya vimos el circuito, que es muy duro, pero que se adapta a sus condiciones. Ane llega muy bien, y sobre todo muy motivada, el Giro lo hizo muy tranquilo, como preparación, luego estuvo en Sierra Nevada y en la Vuelta a Valladolid mostró una buena puesta a punto".

El técnico vasco considera que "el objetivo es el diploma olímpico, aunque no es una carrera fácil. Hay países con varias bazas como Estados Unidos, Países Bajos o Italia, que intentarán alguna fuga, mientras que las favoritas seguro que esperan al final. Habrá que ver como se desenvuelve la carrera y si hay alguna opción, estar en estos cortes o si no guardar para el final, pero sin olvidar que no sólo puede decidir la subida sino también la bajada que es muy técnica".

Por su parte, la ciclista de Rentería se muestra muy animada. "Llevo toda la temporada pensando en los Juegos, haciendo mi preparación para estar lo mejor posible en Río y creo que llego en mi mejor momento de forma, además de muy motivada. Pero no me he marcado ningún objetivo como puesto. Sería bonito lograr el diploma olímpico, pero no doy nada por perdido. La carrera será complicada ya que al haber tantos kilómetros entre el primer circuito y el segundo, seguro que se forma alguna fuga con gente importante. Habrá que ver quienes entran y si es posible estar en esa fuga, dejarme ver. Si no fuera posible, habrá que esperar al circuito final, aunque allí será ya más complicado dejarse ver. Lo que sí puedo decir es que voy con muchas ganas y estaré dispuesta a darlo todo".

Santesteban apuesta por una favorita, la sudafricana Ashleigh Moolman, "porque, aunque nadie la da como favorita, es la que mejor está andando en las últimas semanas".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo