Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/08/2016.

Vuelta a Portugal: Gustavo Veloso: "Me siento más valorado en Portugal que en España"


Vuelta a Portugal: Gustavo Veloso: "Me siento más valorado en Portugal que en España"

El ciclista gallego Gustavo Veloso (W52-FC Porto), inmerso en intentar vencer la Vuelta a Portugal por tercera vez consecutiva, consideró que se siente más valorado en Portugal que en España.

Veloso, que ya ha ganado dos etapas en la actual Vuelta a Portugal, entre ellas la prueba reina disputada entre Belmonte y Guarda, repasó en una entrevista con EFE su pasado como ciclista y analizó lo que le resta de la ronda lusa, que hoy entra en su penúltimo día.

Según Veloso, la situación es parecida al año pasado, ya que si en esta Vuelta a Portugal el líder es su compañero de equipo Rui Vinhas (W52-Porto) y él está segundo a 2:25, el año pasado la general estaba parecida, cuando su compañero de filas, el español Delio, ocupó durante varias etapas la primera posición de la general.

"Tengo un equipo muy potente a mi lado", explica Veloso, que tiene todas sus miras puestas en la crono de Lisboa, su especialidad, que se disputará el domingo como colofón de la Vuelta a Portugal.

"Todos los ciclistas del Mundo conocemos lo grande que es esta carrera, sin embargo no se transmite esto que los ciclistas sabemos en los medios de comunicación", lamentó.

El veterano corredor gallego recordó que alcanzó su sueño durante los años en los que corrió en el Xacobeo Galicia, entre 2007 y 2010.

Sin embargo, la crisis que atravesó el ciclismo internacional y, de manera especial, el español, marcado sobre todo por la falta de patrocinadores, que no querían mezclar su imagen con los casos de dopaje, provocaron que muchos ciclistas tuvieran que parar su carrera, como le sucedió a este corredor hoy con 36 años y natural de Villagarcía de Arosa (Pontevedra).

Aunque fue el ganador de la prestigiosa Volta a Catalunya en 2008 y venció en el mítico Xorret del Catí de la Vuelta a España en 2009, Gustavo Veloso, con cinco Vueltas y un Giro disputados, se tuvo que bajar obligatoriamente de la bici al final de la temporada 2010 y estar año y medio sin equipo, por la desaparición de la escuadra gallega.

Al igual que en sus inicios profesionales, cuando empezó a competir con el Carvalhelhos-Boavista de Portugal, Gustavo Veloso tuvo que emigrar al país vecino para relanzar su carrera profesional, ya que en 2012 también se quedó sin equipo tras la desaparición del Andalucía.

Los éxitos en el país luso le llegaron a partir de 2013 con la escuadra del W52-FC Porto, con la que actualmente está vinculado hasta diciembre de este año.

En 2014 se hizo con su primera Vuelta a Portugal y la pasada campaña volvió a revalidar el título de la ronda lusa, además de ganar el Tour de Río, en Brasil.

De momento, Gustavo Veloso no sabe si va a renovar o no, ya que en dos o tres años no ha vuelto a recibir ofertas y ni siquiera sabe cuáles van a ser las pruebas más inmediatas que va a competir, ya que, como augura: "iremos donde nos inviten, porque en el ciclismo cada vez hay más diferencia entre equipos ricos y pobres".

Aún así, a sus 36 años, reconoce que su experiencia para competir en la actual Vuelta a Portugal le está ayudando mucho, ya que corre con más tranquilidad.

Carlos García

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo