Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/08/2016.

Vuelta a Burgos: Alberto Contador: "Ha sido un buen test para la Vuelta a España"


Vuelta a Burgos: Alberto Contador: "Ha sido un buen test para la Vuelta a España"

Alberto Contador (Tinkoff) ha reconocido hoy, tras adjudicarse la victoria final de la XXXVIII Vuelta a Burgos, que la ronda burgalesa ha sido un buen test de cara a su preparación para la Vuelta a España.

El ciclista madrileño, que se ha llevado el triunfo por apenas un segundo de diferencia sobre el belga Ben Hermans (BMC Racing) y el también español Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA), ha reconocido estar fresco para afrontar su último gran reto de la temporada.

"Poco a poco estamos mejorando la forma" tras el abandono en el Tour, dijo el ganador de la prueba, que aseguró que sigue con el corazón muy alto de pulsaciones, lo que significa que está fresco.

Contador ha asegurado que tan sólo le queda por afrontar los últimos toques para la puesta a punto de La Vuelta.

En este sentido, ha explicado, desde la primera etapa de la ronda burgalesa sabía que podía tener opciones para la victoria final, pero había que ir poco a poco cogiendo sensaciones.

"Pensaba que quizá podría tener opciones el último día y decidí ir día a día para ver cómo iban respondiendo las piernas hasta dar la machada definitiva", ha añadido.

Eso sí, el triunfo final cosechado en las Lagunas de Neila no ha estado exento de dificultades, ya que de hecho, Contador ha entrado en segunda posición en la línea de meta tras Sergio Pardilla.

Sin embargo, la ventaja previa que tenía el ciclista de Pinto sobre el corredor del Caja Rural ha sido suficiente para desquitarse de la mala experiencia vivida en Neila hace ahora 10 años.

En 2006 Contador sufrió un desfallecimiento mientras bajaba desde la línea de meta y acabó siendo hospitalizado, provocando un susto bastante gordo entre sus familiares, a quienes no les hizo gracia su decisión de volver a correr la Vuelta a Burgos.

Sea como fuere, el de Pinto ya ha pasado página y se ha adjudicado un triunfo que hasta ahora no tenía en su palmarés y que ha sufrido mucho para conseguir.

"Sabía que el último kilómetro se hace eterno y que me la tenía que jugar con sangre fría" ante un sorprendente Ben Hermans, que "se ha puesto a tirar muy fuerte y ha provocado muchas dudas", ha reconocido el de Pinto.

Foto: Vuelta a Burgos

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo