Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/08/2016.

JJ.OO.: Joaquim Rodríguez: "Es una pena porque tenía piernas para una medalla"


JJ.OO.: Joaquim Rodríguez: "Es una pena porque tenía piernas para una medalla"

Joaquim `Purito´ Rodríguez ha lamentado no haber logrado acabar en el podio en la carrera en línea de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuando creía que tenía piernas para una medalla.

"Estaba bien y ha sido una pena porque tenía piernas para una medalla", ha dicho Purito, quinto en la meta, segundo del grupo perseguidor de los tres primeros clasificados.

El corredor español casi ha confirmado su retirada como ciclista profesional. "Siempre he dicho que me gustaría retirarme aquí", ha confesado dando voz a la impresión que ha dado en las últimas semanas de que hoy colgaría la bicicleta.

En cuanto a la carrera, ha dicho que ha sido muy difícil y ha desvelado que tras la bajada de la penúltima subida al Alto de Vista Chinesa, subida clave de la prueba, su compañero Alejandro Valverde le ha dicho que no tenía piernas para ganar y se ha puesto a su disposición. "Ha intentado echarme un capote pero no ha podido ser", ha lamentado.

"Sabíamos que iba a ser difícil -ha continuado el catalán-, pero no una carrera tan complicada, con subidas, bajadas, pavés, calor, humedad... y ha sido una pena porque tenía piernas para medallas", ha vuelto a lamentarse.

De todos modos, Purito cree que "cuando das el máximo no se puede pedir más". "Y creo que no sólo yo, sino todo el equipo", ha añadido, a pesar de todo satisfecho de su estancia en Brasil, "no por el diploma, sino por toda la experiencia olímpica".

Javier Mínguez vio a Purito con piernas de medalla

El seleccionador español de ciclismo en ruta, Javier Mínguez, ha visto a Joaquím Rodríguez "con piernas de medalla", pero cree que fue clave la caída del australiano Richie Porte, cuando ayudaba a España a cazar al grupo cabecero en el que iba Vincenzo Nibali.

"Les había dicho que cuidado con Nibali en las bajadas, que lo iba a intentar, lo ha hecho y estábamos ahí. Pero ha cogido unos metros y cuando íbamos a cazar se ha caído Porte", ha explicado sobre el que, para él, ha sido el momento clave para España en una carrera que ha ganado el belga Greg Van Avermaet.

Mínguez también está seguro de que Purito, quinto en meta, "tenía piernas para ganar una medalla", pero que "las ha gastado" en la persecución posterior al grupo de Nibali, al que ha cazado recortándole 40 segundos en la últimas subida al Alto de Canoas, la primera mitad de Vista Chinesa, el puerto decisivo.

Sobre Alejandro Valverde, que ha finalizado en el puesto 30, a casi 10 minutos del vencedor, tras haber ayudado a Purito después de ver que no iba para estar entre los mejores, ha dicho: "no se puede estar bien todos los días".

El resto de los componentes del equipo, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti y Ion Izagirre, han abandonado antes de finalizar la prueba.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo