Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Trial · 09/08/2016.

Un oro, dos platas y dos bronces en los Juegos Mundiales de la Juventud de trial


Un oro, dos platas y dos bronces en los Juegos Mundiales de la Juventud de trial

Una medalla de oro (Alejandro Montalvo en cadetes), dos de plata (Toni Guillem en infantiles y Nil Benítez en benjamines), y otras dos de bronce (Eduardo Richard en la misma categoría y Vera Barón en féminas) es el balance en los Juegos Mundiales de la Juventud de trial, celebrados este fin de semana en Freiamt (Alemania).

163 atletas de 18 naciones compitieron en los Mundiales oficiosos de trial para las categorías inferiores, entre ellos 22 españoles. Y aunque el balance español es notable, hay que destacar el despunte japonés, con el mismo balance en el medallero que nuestra selección.

La victoria de Montalvo en cadetes, título que logra por segundo año consecutivo y con absoluta claridad con un solo punto de penalización, fue el mejor resultado español. Antonio Fraile también se metió en la final en la que quedó noveno, empatado a puntos con el octavo.

Guillem, por su parte, lograba la plata en infantiles, en una reñida lucha con el británico Adam Morewood, que terminaría superándole por dos puntos (3 a 5). En una final con cinco españoles, Alan Rovira terminaba quinto, Pol Cabré-Verdell octavo, Martí Riera noveno y Daniel Barón undécimo.

En benjamines (11-12 años), Benítez y Richart, con 9 y 11 puntos, subieron al podio para recoger la plata y el bronce, aunque no pudieron superar al japonés Hiro Ogura, ganador con 6 puntos. Martí Yélamos y Joel Llavita, noveno y undécimo, también llegaron a la final.

La última medalla española llegaría en la categoría superior femenina (12-15), con el bronce de Vera Barón, que se quedó muy cerca de las dos corredoras que le acompañaron en el podio: a tres puntos del oro de la checa Alzbeta Pecinkova y a uno de la plata de la japonesa Kana Yokota. En la otra categoría femenina, de 9-11, Laia Esquis no pudo meterse en la final.

Finalmente en `poussins´ (9-10 años), no hubo medallas españolas: Víctor Pérez, Miquel Alarcón y Marc Piquer terminaron sexto, séptimo y décimo, respectivamente.

Los Juegos Mundiales tuvieron su primera competición el viernes, en la prueba por naciones con un corredor de cada una de las categorías, en la que España terminaba cuarta, a 10 puntos del podio, debido a dos fallos inesperados de los pilotos más fuertes. Laia Esquis, Vera Barón, Jordi Telleuda, Eduardo Richart, Toni Guillem y Alejandro Montalvo fueron los integrantes del equipo español en una prueba cuyo podio ocuparon Francia, Japón y Chequia.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo