Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 09/08/2016.

JJ.PP.: Alfonso Cabello: "Me han dicho que la pista de Río es bastante lenta"


JJ.PP.: Alfonso Cabello: "Me han dicho que la pista de Río es bastante lenta"

Alfonso Cabello, actual oro paralímpico del kilómetro contrarreloj y triple campeón del Mundo en la categoría MC5, afrontará la próxima semana su última concentración en Mallorca para preparar los Juegos Paralímpicos de Río y ha señalado que la pista es bastante lenta.

"Mis compañeros olímpicos Juan Peralta, Helena Casas y Tania Calvo ya me han avisado de que la pista no es rápida", ha apuntado a EFE Cabello, quien ostenta el récord mundial en 1:01:683 desde que logró su primer título mundial en México hace dos años.

Por ese motivo, el ciclista es consciente de que la marca que dé el oro en Río no sólo estará muy lejana a su tope mundial, sino que incluso puede estar por encima del 1:05:47 que logró en Londres 2012 cuando logró el oro paralímpico.

Cabello ha comentado que, por lo que le han explicado, la pista olímpica "a igualdad de potencia con la Valencia, es más lenta", aunque luego "también influirá que allí no es verano y que con el aire acondicionado hace más frío, aunque de aquí a septiembre puede cambiar el tiempo".

El ciclista de La Rambla finalizó la pasada semana su primera concentración con la selección en Valencia y ahora última los entrenamientos por las carreteras de Pozoblanco de vuelta a casa, ya que hay que coger fuerzas junto a la familia y amigos antes de viajar a Río.

"Ahora mismo me mantengo bastante al margen de los Juegos Olímpicos. Por falta de tiempo no puedo ver todas las noticias. Prefiero estar tranquilo entrenando y repetir la táctica de lo que hice porque me fue bien. Entonces sólo vi por la televisión las pruebas de mis compañeros olímpicos en pista y es lo que volveré a hacer ahora", ha desvelado.

Cabello se marchará el próximo 14 de agosto a Mallorca, donde permanecerá entrenando hasta el 1 de septiembre, dos semanas en las que "se ajustará la carga de intensidad, con menos series pero más fuertes", ha subrayado.

"Me veo bien, sin problemas de lesiones, por lo que no haré ningún test de competición, porque eso supone perder una semana de trabajo ya que acabaría reventado y valoro más una semana de series", ha explicado Cabello, que no compite desde que en abril logró su tercer título mundial consecutivo en Italia.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo