Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/08/2016.

Vuelta a España: Ecovidrio y La Vuelta, juntos por el reciclaje


Vuelta a España: Ecovidrio y La Vuelta, juntos por el reciclaje

Ecovidrio y la Vuelta Ciclista a España han puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña "Recicla vidrio y pedalea", en la que participarán los ciclistas e invitan a los aficionados a "poner su grano de arena".

En esta edición participarán trece de los municipios por los que se desarrolla la competición, informa en una comunicado Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España.

Además, con los envases reciclados por los vecinos de las localidades de Castrelo de Miño, Baiona, Dumbría, Cedeira, Lugo, Nogueira de Ramuín, Puebla de Sanabria, Sabero, Cangas de Onís, Medio Cudeyo, Bilbao, Urdax y Gandía, se elaborarán trofeos de vidrio reciclado para los ganadores de dichas etapas.

"Este trofeo es el granito de arena que cada uno de los vecinos de las diferentes localidades aporta al gran gesto del reciclado de vidrio y además muestra su apoyo al esfuerzo de los ciclistas", según Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

Ecovidrio colocará un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de cada etapa depositen la botella con que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo.

La iniciativa pretende concienciar sobre la importancia del reciclado de vidrio a quienes sigan la 71 edición de la Vuelta a España, que se inicia este año en el municipio orensano de Laias y concluirá en Madrid el 11 de septiembre tras 21 etapas y más de 3.000 kilómetros de carrera.

Ecovidrio estará presente en el punto de encuentro por el que pasan a diario los ciclistas, así como en las zonas comunes donde los aficionados del ciclismo podrán conocer la importancia de adquirir este hábito: ahorrar energía, evitar la extracción de materias primas, el aumento de emisiones de CO2 y de los vertederos.

Javier Guillén, director general de Unipublic, entidad organizadora de la carrera, considera "fundamental que los valores ecológicos y un deporte como el ciclismo se den la mano".

"El cuidado del medioambiente y el respeto por la naturaleza son factores que garantizan que el recorrido de la Vuelta siga teniendo los mejores paisajes como telón de fondo", ha dicho.

El ciclista español y campeón del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro, será, por segundo año, el embajador que acompañe durante toda la vuelta esta iniciativa que aúna los valores del ciclismo y el reciclaje de vidrio.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo