Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/08/2016.

Luis Ángel Maté tomará la salida en su quinta Vuelta a España


Luis Ángel Maté tomará la salida en su quinta Vuelta a España

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) estará en la próxima edición de la Vuelta a España, que comenzará el 20 de agosto en Ourense y terminará el domingo 11 de septiembre en las calles de Madrid.

El `Lince Andaluz´ vuelve a doblar así su participación en grandes vueltas este año, después de haber concluido el Tour de Francia hace menos de tres semanas.

Para Luis será su quinta Vuelta a España, y sin duda no quiere que sea una más. "La estoy preparando con mucho cariño y dedicación. Cuando hablé con el equipo del calendario, a principio de temporada, la única condición que puse fue venir a La Vuelta. El año pasado no pude disputarla porque terminé muy cansado del Tour, pero esta vez he acabado mucho más entero y vengo con una ilusión enorme", explica el `Lince Andaluz´.

La primera Vuelta a España de su carrera deportiva, y también primera `grande´, fue allá por 2011 y Luis todavía tiene enormes recuerdos de ella. "Era una carrera que había visto en las cunetas desde pequeño. Sueñas con que estarás ahí algún día. Y en aquel año, el sueño llegó. Me vi dentro y todavía me emociono cuando lo recuerdo. Todo lo que mueve La Vuelta, la afición de casa que siempre responde... este año todo eso se multiplica por cinco. Miras atrás y da un poco de vértigo", reconoce.

En cuanto al recorrido y las etapas donde ve las claves de la carrera, no termina de posicionarse porque asegura que no se trata de una o dos jornadas clave. "Hay tantas, y normalmente las diferencias son tan ajustadas, que es difícil elegir una. Lagos de Covadonga, Aitana, la crono, luego los finales tan duros de Peña Cabarga o Camperona... un día malo te manda La Vuelta al traste. Aunque quizás la jornada más dura sea la del Aubisque".

Algo que cambia cuando se le pregunta por el objetivo suyo, y del equipo, para esta carrera. Ganar una etapa. "Traemos un equipo guerrillero. Julien Simon y Vanbilsen estarán para los días rápidos, y el resto somos gente de fugas. Vamos a tener que meternos en todas, y luego tener el nivel suficiente para rematarlas. Fácil no es, pero es que en las vueltas grandes ganar siempre es complicado. Por nosotros no va a quedar, eso seguro", explica.

Precisamente cuando el año olímpico amenazaba con dejar una Vuelta menos nutrida de grandes nombres, ha sido justo al contrario. Estarán Contador, Froome, Quintana, Chaves, Kruijswijk, Landa... un cartel de lujo. "Al final La Vuelta siempre acaba reuniendo una gran participación. Yo espero estar, al menos, al nivel de la última de 2014, en que me vi junto a los más fuertes casi todo el tiempo, y asentarme en esa zona alta". Luis fue 19º en la general hace dos años.

Con esta Vuelta a España, Maté entra en un club ya muy selecto dentro del ciclismo andaluz: el de los corredores que han tomado la salida en 10 vueltas grandes. Sólo 12 ciclistas lo han logrado, contándolo a él. Y sólo cinco han conseguido acabar tantas. "Es un orgullo poder entrar ahí. No dejan de ser números, pero números que muestran que uno ya está marcando una huella en el ciclismo andaluz, aunque sea pequeña. Quiero seguir progresando, limando detalles y puliendo defectos para que sean muchas más y al mejor nivel", cierra el `Lince´.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo