Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/08/2016.

Arroyo y Bilbao liderarán el Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a España


Arroyo y Bilbao liderarán el Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a España

David Arroyo, duodécimo en la Vuelta a España el año pasado, y Pello Bilbao, segundo en la Vuelta a Castilla y León esta temporada, lideran la escuadra de Caja Rural-Seguros RGA en la quinta participación del equipo dentro la ronda española, que arranca este próximo sábado 20 de agosto en Galicia.

El conjunto español dio a conocer este jueves en un comunicado la formación de nueve corredores que completan los españoles Sergio Pardilla, Jaime Rosón, Ángel Madrazo, Lluís Mas y Eduard Prades, el británico Hugh Carthy y el portugués José Gonçalves, dirigida por Eugenio Goikoetxea y José Miguel Fernández.

"El equipo llega con ilusión y con la esperanza de hacer una bonita Vuelta a España. Tenemos la tranquilidad del colchón que nos da haber completado un buen año pero también somos conscientes de que, cuando comience la carrera, hay que olvidar el pasado y empezamos de cero", avisó Goikoetxea.

El director subrayó que el objetivo de su equipo en la carrera es tener esa presencia que siempre se les pide, así como buscar una etapa para poder rematar una gran Vuelta y temporada. "Después, el devenir de la carrera marcará otros posibles objetivos", apuntó.

El veterano David Arroyo, de 36 años, será la principal baza para la general tras su duodécimo puesto el año pasado. El talaverano tendrá la opción de buscar su segundo triunfo en la ronda española tras ganar en Segovia en 2008.

Asimismo, Bilbao quiere firmar una gran participación en La Vuelta tras ser segundo en la Vuelta a Turquía y en la Vuelta a Castilla y León. El vizcaíno, que ya fue segundo en la meta de Murcia en 2015, intentará brillar en las calles de su localidad natal, por las que transcurrirá el final de la duodécima etapa.

Para tres de los nueve corredores del Caja Rural, la Vuelta Ciclista a España será su primera experiencia en una prueba de tres semanas. Hugh Carthy (22), Jaime Rosón (23) y Eduard Prades (29) participarán por primera vez en la ronda española.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo