Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






17 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/08/2016.

Jarlinson Pantano correrá en el Trek-Segafredo, al lado de Contador


Jarlinson Pantano correrá en el Trek-Segafredo, al lado de Contador

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano anunció hoy que ya tiene un acuerdo para correr el próximo año con el equipo estadounidense Trek-Segafredo, en el que también competirá el español Alberto Contador quien fue fichado por la misma escuadra para las próximas dos temporadas.

"El próximo año, si Dios quiere, cambio de equipo, ya firmé un acuerdo con el Trek en el que va a estar Alberto Contador y vamos a hacer parte de este equipo", afirmó Pantano en una rueda de prensa en Cali, tras regresar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que corrió en la prueba de ruta.

Pantano, que hasta esta temporada está en el IAM Cycling de Suiza, equipo con el que ganó la etapa 15 del pasado Tour de Francia y fue segundo en otras dos fracciones, se mostró complacido por lo que ha hecho hasta el momento.

"No ha sido fácil llegar aquí, pero estoy muy contento, es como un sueño del que hasta ahora despierto y asimilo al lado de mi familia, y al llegar a mi tierra y ver esas muestras de cariño que me llenan de mucha alegría y de mucho orgullo no solo por representar a Colombia, sino al Valle del Cauca y a Cali", dijo.

El ciclista de 27 años dijo además que su propia experiencia le ha enseñado que los sueños se cumplen.

"De niño lo soñé (estar en un Tour de Francia), un día veía la televisión y anhelaba estar allá y hoy en día puedo decir que ya gané una etapa, y hay gente que lleva 10 años corriendo el Tour y no han sido capaces de ganar; gracias a Dios yo lo hice en dos años", comentó sobre su segunda participación en la ronda gala.

Sobre el resto de esta temporada Pantano dijo que estará en dos carreras en Canadá, en Quebec y Montreal, "después viajaré a Europa en donde competiré en dos clásicas en Italia", dijo.

El corredor añadió que trabaja en un proyecto para una fundación que buscará ayudar a jóvenes talentos que necesitan apoyo para salir adelante, especialmente de su departamento el Valle del Cauca, en el suroeste del país.

"Aquí hay mucho talento, muchos jóvenes y hay que trabajar con ellos para que puedan salir adelante, simplemente estoy montando un proyecto de una fundación con la ilusión de ayudarlos, es algo que siempre he soñado", aseguró.

Pantano recibió de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, la medalla al mérito del departamento en el grado de Gran Cruz, por su esfuerzo y empeño por representar a su región en las principales competiciones del ciclismo de ruta del Mundo.

También recibió el trofeo `Valle Oro Puro´ por su participación en el Tour de Francia.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo