Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 14/08/2016.

Pedro Delgado reúne a 2.500 ciclistas en su marcha cicloturista


Pedro Delgado reúne a 2.500 ciclistas en su marcha cicloturista

La XXIII Marcha Ciclodeportiva que lleva el nombre del exciclista Pedro Delgado ha reunido hoy en Segovia a 2.500 ciclistas, de los que 88 son mujeres, que han rendido homenaje al que fuera olímpico en 1972 Carlos Melero (Segovia, 1948), que militó en las filas del mítico equipo KAS, entre otros.

Momentos antes de la salida, a los pies del acueducto, Pedro Delgado ha entregado un recuerdo a Melero, también vestido de corto, ya que se ha mostrado dispuesto al menos a llegar a La Granja, hasta donde la prueba ha discurrido neutralizada.

Asimismo se encontraba José Tena, que formó parte del equipo olímpico español en los Juegos marcados por el asesinato de once miembros del equipo israelí por un comando terrorista del grupo `Septiembre Negro´.

Junto a la concejala y hermana del conocido popularmente como `Perico´, Marisa Delgado, también han participado en el acto de entrega de un cuadro con el maillot de la prueba y fotografías de figuras que compartieron equipo con Melero, como Txomin Perurena, José Antonio González Linares y Antonio Menéndez.

Además se encontraban Andrés Oliva Sánchez, Tomás Nistal, Nemesio Jiménez, Juan Pujol y Javier Elorriaga, entre otros.

Delgado ha destacado el objetivo de la marcha, como es rendir homenaje a "gente importante del ciclismo", en este caso a Carlos Melero, que hasta este año no ha accedido a aceptarlo.

Para el exciclista, ahora comentarista de ciclismo de TVE, que sí acaba la prueba, todos los años, Melero fue "un grande", aunque le tocó trabajar como gregario o doméstico de los líderes del KAS o de otros equipos, como el Teka o La Casera Bahamontes.

Delgado ha recordado que, cuando era chaval y aún se encontraba en las escuelas de ciclismo, era emocionante coincidir con Melero, "le veías como un dios, corría en el KAS, que eran palabras mayores, ver su bici, su morfología sobre la bicicleta, era un subidón para un chiquillo".

Carlos Melero, que continuó en el mundo de la bicicleta pero con una tienda de venta y reparación, ha recordado que los gregarios "hacen el doble tiempo que los primeros" y ha envidiado a los actuales sistemas de intercomunicación o `pinganillos´ que, en su opinión, le habrían ahorrado tiempo.

Como anécdota Melero ha dicho que se daba el caso de tener que bajar a por bidones de agua, subir después un puerto cargado con ellos y no encontrarse a ninguno de sus compañeros arriba.

Desde las ocho de la mañana, los participantes se enfrentan a un recorrido de 164 kilómetros, con tres puertos de primera y uno de segunda categoría: Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría.

Entre los inscritos figuran ciclistas de numerosos puntos de España y algunos países del extranjero, como ha explicado Delgado, a quien le llamaron los ciclistas Michael Rasmussen, para acudir con un grupo danés, y Tony Rominger, con otro de Suiza.

La salida ha estado marcada por una potente salida del sol tras los arcos del acueducto, mientras que varios globos aerostáticos sobrevolaban sobre el inmenso grupo de ciclistas que ha tardado varios minutos en salir.

Delgado ha subrayado que le hace mucha ilusión que acuda gente de Suiza y Dinamarca a hacer la marcha de manera anónima, lo que demuestra que "el del ciclismo es un turismo diferente de gente que va a grandes puertos y a grandes rutas".

Por eso ha agradecido que Segovia y su marcha "estén en el corazoncito de algún ciclista que no sabías que podían pensar en venir a montar en bici".

Para Melero, el cicloturismo está teniendo un extraordinario auge, mientras que desciende el ciclismo profesional, como lo demuestra el aumento constante de aficionados que se inscriben en este tipo de pruebas.

El mejor tiempo estimado para el final de la prueba en el pabellón que lleva el nombre de Pedro Delgado son las 13:08 horas, para quien entre primero, mientras que el peor horario se sitúa en las 17:00 horas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo