Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/08/2016.

Dries de Bondt, campeón belga élite, sin contrato para la próxima temporada


Dries de Bondt, campeón belga élite, sin contrato para la próxima temporada

El belga Dries de Bondt (Veranda´s Willems) se proclamó hace unos días campeón nacional en la categoría élite, logrando así una de esas victorias que suenan a paso previo, a necesidad de avanzar a un nivel superior. Sin embargo, el ciclista élite se encuentra todavía sin contrato para la próxima temporada.

Cuando Dries cruzó la meta se abrazó con su compañero Elias Van Breussegem, como representante del equipo. Luego festejó entre jadeos. "Es una victoria de todo el equipo. He sabido culminar todo su trabajo de la mejor manera posible, estoy muy contento".

No es para menos. A pesar de su victoria escasos días antes en la prestigiosa Halle Ingooigem (1.1) delante de Jens Keukeleire (Orica-BikeExchange) no pudo estar en la salida del campeonato nacional belga para profesionales.

"Soy un corredor élite sin contrato. Es aquí donde podía demostrar mi valía a nivel nacional y lo he conseguido", reivindica.

Pero esta victoria, aunque no es la que más valora a pesar de que "significa mucho por como ha trabajado el equipo para mí", debería servir para lo más importante, subir un nivel. "Creo que he demostrado que puedo correr a nivel Profesional Continental. Debería poder llegar una oportunidad", reclama.

La razón, a veces es la ausencia de luz. "Soy lanzador, trabajo para Timothy Dupont y Aidas Kruopis, los sprinters, y lo hago feliz, pero también podría hacerlo en equipos de mayor envergadura, estoy preparado", insiste.

De hecho, en las escasas ocasiones en las que ha podido moverse con libertad ya consiguió resultados. "Gané una etapa en el Tour del´Oise (2.2) y estuve a punto de ganar la general, y si no, tengo buenos puestos en otras clásicas de gran nivel", recuerda.

Así es Dries de Bondt, lanzador, clasicómano y un todo terreno. Campeón Nacional belga en la categoría élite sin contrato.

GoramaCycling

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo