Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 16/08/2016.

JJ.OO.: Kristina Vogel gana el oro en velocidad femenina


JJ.OO.: Kristina Vogel gana el oro en velocidad femenina

La ciclista alemana Kristina Vogel, campeona mundial en 2014 y 2015, conquistó hoy la medalla de oro en velocidad femenino en las pruebas de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Vogel, la segunda almena en ganar una medalla en velocidad femenino desde la plata de Annett Neumann en 1992, se impuso en la carrera final por el oro a la británica Rebecca James, que ganó el Mundial de 2013 y el sábado fue plata en la prueba de keirin en Río de Janeiro.

La británica se despidió de Río de Janeiro con dos platas.

La medalla de bronce se la colgó la también británica Katy Marchant, que se impuso en la disputa por el tercer lugar a la holandesa Elis Ligtlee.

En la primera de las carreras por el oro la alemana partió de atrás, esperó pacientemente y se impuso en el sprint final en el último metro antes de la meta.

Vogel, propietaria del actual récord mundial en velocidad femenino (10.384 segundos), recorrió los 200 metros del Velódromo de Río de Janeiro en la primera carrera en 11.237 segundos y alcanzó una velocidad de 64 kilómetros por hora.

En la segunda carrera fue James la que prefirió permanecer a la zaga, pero la alemana, antes de que sonara la campana de la última vuelta, salió en disparada y no dejó que James la alcanzara.

Vogel completó la vuelta final en la segunda carrera con un tiempo de 11.312 segundos, a una velocidad de 63,6 kilómetros por hora, y sólo le sacó una ventaja de cuatro milésimas de segundo a la británica.

En la semifinal, James eliminó a la holandesa Ligtlee, de 22 años y que el pasado sábado ganó el oro en keirin.

La británica sólo necesitó dos de las tres carreras, en las que alcanzó velocidades de 64 y 65 kilómetros por hora, para eliminar a Ligtlee, que fue plata en velocidad en los mundiales de 2015 y campeona europea en keirin en 2013 y 2015.

Vogel, por su parte, eliminó en semifinales a la británica Katy Marchant, igualmente sin necesidad de una tercera carrera y en sprints en los que alcanzó 63 y 64 kilómetros por hora de velocidad.

En la disputa por el bronce la vencedora fue la británica. Marchant se impuso en la primera carrera por el tercer lugar con 11.237 segundos, tan sólo 87 milésimas de segundo por delante de Ligtlee, y en la segunda, que tuvo que ser definida por la fotografía de llegada, anotó 11.424, y pasó tan sólo por 7 milésimas de segundo delante de la holandesa.

La gran ausente en las finales de la prueba fue la australiana Anna Meares, primera favorita, actual campeona olímpica, que buscaba su cuarta medalla en velocidad femenino, que había ganado preseas en tres ediciones diferentes de los Juegos Olímpicos y que cayó en las eliminatorias. Meares fue bronce en la prueba de keirin en Río de Janeiro.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo