Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/08/2016.

Vuelta a España: Alejandro Valverde: "La Vuelta es un reto personal"


Vuelta a España: Alejandro Valverde: "La Vuelta es un reto personal"

Alejandro Valverde (Movistar) afronta su tercera gran vuelta consecutiva de la temporada sin presión en la lucha por la general en la ronda española, prueba que supone un reto irrenunciable para el veterano corredor murciano, quien a sus 36 años, habló de dejar el ciclismo profesional a los 39.

"Vengo sin aspiraciones para la general, sin ningún tipo de presión, y eso lógicamente me hará sentirme más cómodo", dijo Valverde en el hotel orensano junto al Balneario de Arnoia.

No obstante, el ciclista murciano precisó que el hecho de descartarse para la lucha por la general "no excluye que trabaje buscando lo mejor para el equipo en la clasificación, sobre todo para Nairo Quintana, quien se encuentra muy bien".

Sobre la posibilidad de alcanzar un puesto en el `top ten´ por tercera vez consecutiva en una gran vuelta después del tercer puesto en el Giro y el séptimo en el Tour, Valverde dijo que "aunque la idea no es luchar por ese objetivo ya veremos cómo se desarrolla la carrera".

El ciclista murciano, ganador de la ronda española en 2009, dio prioridad a ganar una etapa antes que un puesto en la general.

"Para mí sería más importante ganar una etapa que entrar entre los diez primeros, pero ya veremos cómo reacciona mi cuerpo. Hay que tener en cuenta que será la tercera gran vuelta en menos de cuatro meses, y dos más contando las del año pasado. Un triunfo de etapa sería importante. Ganar siempre es ganar", explicó.

Aunque después de los Juegos de Río Alejandro Valverde solo ha hecho entrenamientos muy suaves, el `Bala´ se animó a correr La Vuelta porque la ilusión y el físico aún le acompañan.

"Tenía mucha ilusión por venir a La Vuelta, para mí era un reto personal. Me resulta muy difícil dejar La Vuelta. Aunque de cuerpo estoy un poco cansado La Vuelta me gusta y me sobra la ilusión", señaló.

No obstante, Alejandro Valverde dijo que está pensando en una retirada del ciclismo para cuando cumpla 39 años, más por cansancio mental que físico.

"Creo que mi tope está sobre los 39 años. De momento seguir en el ciclismo no es para mí ningún sacrificio, pero mentalmente cansa. Estoy más cansado de cabeza que de cuerpo", concluyó.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo